LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 6 de octubre de 2011

ESPEREN A QUE CREZCA EL PASTO


En este blog nos hemos ocupado en un par de oportunidades del caso de la Escuela Técnica 508 de Santa Fe, "la" escuela de Binner: es la única que su gobierno ha construido íntegramente en cuatro años de gestión; y esa es la razón por la que el propio gobernador la visita frecuentemente, sobre todo en tiempos de campaña electoral.

Es como si -yendo varias veces- pareciera que el socialismo hubiera construido varias escuelas, pero en realidad es una sóla y además (atención colocadores de carteles) íntegramente financiado con fondos aportados por el gobierno nacional, a través del denominado Fondo Soja. Como el CEMAFE, ¿vieron?

La obra fue adjudicada originariamente por este decreto, en algo más de 12 millones de pesos; y con una diferencia entre la oferta ganadora y la que le siguió en la licitación, de unos $ 380.000.

Pero resulta que ahora (más de tres meses después de que Binner, en plena campaña, inauguró la escuela) nos encontramos con este otro decreto; por el cual se aprueban trabajos adicionales en el edificio de la escuela por $ 443.579,22, es decir algo más de la diferencia de precios que separaba al primero del segundo en la licitación.

Alguno podría pensar que esos trabajos adicionales obedecen a dificultades imprevistas, detectadas a lo largo de la construcción, y que provocaron algún incremento de los costos de la obra; dificultades con las que cualquiera de los contratistas se hubiera encontrado.

Vemos que dice el decreto que aprueba el adicional al respecto: "la empresa "VASA SA", proveedora de las piezas de Profilit K 25 -nombre comercial del Uglass-, desaconseja su utilización por irregularidades en la composición del mencionado material y teniendo en cuenta que no podrá contarse con una nueva partida en el transcurso del corriente año (fs. 5/6), se decidió buscar una nueva solución a los cerramientos de la Escuela, consistente en la colocación de vidrio laminado de seguridad 5+5; por otra parte en el Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares se estableció la colocación de césped mediante siembra y considerando que la escuela comenzará a ser utilizada inmediatamente después de su inauguración por la comunidad educativa, se estimó necesario reemplazar el sembrado del césped por la colocación de panes en sectores específicos;... "

O sea un problema de vidrios (seguramente por culpa de Moreno, que cerró la importación) y un problema de pasto, porque no podían esperar a que creciera el sembrado, y decidieron poner directamente panes. Tremendos problemas estructurales que justifican con creces los casi cuatrocientos cincuenta mil pesitos de más que se gastaron, seguramente.

Algún mal pensado podría pensar que les vino el apuro por mostrar un pastito verde y parejito (no apenas unos pequeños brotes), porque a la escuela la iba a visitar Hermes cuando la inaugurara en la campaña previa a las elecciones provinciales (ver foto que ilustra el post), y quedaba feo que estuviera el suelo pelado; pero eso se lo dejamos a los mal pensados.

Otro mal pensado podría pensar que le hicieron un guiño a los amigos de Mundo Construcciones (los que ganaron la licitación), para que cotizaran más bajo, con la promesa de otorgarle después una "mejora" por cualquier vía, como por ejemplo otros vidrios, o panes de césped; que se yo, ponéle, se nos ocurre.

Lo que sí y como ya es costumbre del socialismo, la cosa vino un poquito floja de papeles.

Porque decir en un decreto fechado el 28 de septiembre que se autorizan trabajos adicionales en un obra, y fijarle a esa obra como nuevo plazo de finalización el 14 de junio de éste año (o sea tres meses y medio antes del decreto), suena un poquito como a "apúrense a terminar, pongan los panes de césped que viene Binner a cortar la cinta; después arreglamos los papeles"; o algo por el estilo.   

Y la verdad que este párrafo del decreto suena un poquito disparatado: "considerando que la escuela comenzará a ser utilizada inmediatamente después de su inauguración por la comunidad educativa," .  

Lo que implicaría que -en el proyecto originario- estaba contemplado que los chicos y los maestros empezaran a ir al nuevo edificio de la escuela una vez que hubiera terminado de crecer el pasto sembrado, no antes.

5 comentarios:

roberto dijo...

En el spot de campaña dice que es el gobierno que más escuelas hizo durante una gestión, aclarame eso de que solo se construyó una.
O es un mentiroso de mierda, o es como tn que repite cien veces una noticia para que parezca que ocurrió cien veces el suceso.

Saludos

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Es estrictamente así Roberto: esta escuela es la única que construyó (no hablemos de refaccionar, arreglar, ampliar, no: construir) Binner en cuatro años, y fue íntegramnte pagada con la plata que manda el gobierno nacional de las retenciones a las exportaciones de soja. Acá tenés más información: http://nestornautas.blogspot.com/2011/08/confirmado-es-la-escuela-de-binner.html

Las demás escuelas nuevas que se hicieron en Santa Fe en estos cuatro años las hizo la Nación, en el marco del Programa 700 Escuelas y Más Escuelas. Pero el gobierno de Binner tiene un portal de obras ("600 obras y vamos por más) donde en una época se las adjudicaba.

Y sí, es un mentiroso de mierda, con perdón de la mierda, y de los mentirosos.

Anónimo dijo...

¡Pagaron en un ADICIONAL DE OBRA POR PASTO $440.000 ! Es increíble. El césped más caro del mundo.
¿ Cuantas hectàreas cubrieron con césped? Porque el metro cuadrado de panes sale $80.

Anónimo dijo...

este binner!siempre maquetero,puro cartelito,pura propaganda y nada.jaja unos panes de cesped,unos vidrios y algun foquito bajo consumo :"la culpa es de la MORDIDA". 400.000 mil? conesa plata se esta paseando por belgrano ,palermo y recoleta el muy cerdo .porque no viene a gobernar?

Anónimo dijo...

QUE FOTITO!!!!!!!!!!!! PARECE UN JERARCA NAZI! BUENO A EL LE GUSTARIA JEJEJE.DIRIA LA NEGRA MERCEDES SOSA :"LUCECITAS PINTADAS PARA ESCENA".