LA FRASE

"LE DIJE AL PRESIDENTE MILEI QUE ESTOY MUY INTERESADO EN INVERTIR EN SU PAÍS, ESPECÍFICAMENTE CONTRATANDO A LOS CIENTÍFICOS DEL CONICET, ARSAT Y EL PLAN NUCLEAR QUE SU GOBIERNO ESTÁ DESPIDIENDO." (ELON MUSK)

miércoles, 10 de agosto de 2011

CONFIRMADO: ES "LA" ESCUELA DE BINNER



Porque parece que no tiene otra para visitar, y hasta lo lleva al senador por el Departamento Rosario, siendo que la escuela está en Santa Fe.

Eso sí: en el parte de prensa oficial se le cayeron un par de palitos del costo, eh.  

Pero como en el mismo parte se mencionan otras dos escuelas técnicas en Rosario (el Departamento al cual representa Zabalza) indagamos que pasaba con ellas, y esto es lo que pudimos saber:

Una es la Escuela 471, que funciona en el Complejo Scalabrini Ortíz; y fue presupuestada por primera vez en el año 2010 con un costo de $ 1.517.000, pero terminó siendo adjudicada recién en noviembre de ese año, con un plazo de 180 días de ejecución.

Eso implica que debió haberse inaugurado el pasado 4 de mayo, lo que obviamente no sucedió, pese a que la obra es íntegramente financiada con el Fondo Federal Solidario (Fondo Soja).

La otra escuela técnica de Rosario de la que habla el parte oficial es la 407 llamada nada menos que "Claudio "Pocho" Lepratti" ; también presupuestada originariamente en el 2010 con un costo total de 12 millones de pesos,

La obra fue recién adjudicada en febrero de este año, por un importe de $ 20.369.773,83, y un plazo de ejecución de 450 días calendarios (quince meses), lo que implica que debería estar terminada para mayo del año que viene.

Sin embargo, y pese a haber cotizado más de seis millones de pesos por encima del presupuesto oficial, la empresa contratista obtuvo -antes de empezar a trabajar- un anticipo financiero por $ 4.073.954,77 por este decreto de Binner;  y mientras esperaba que se lo otorgasen demoró tres meses el inicio de los trabajos, lo que hace presumir que no los terminará en el plazo previsto. 

Pese a que también en este caso la obra se financia íntegramente con el Fondo Soja.

Es decir entonces que -por lo menos en cuanto a establecimientos de educación técnica refiere- la 508 seguirá siendo "la" escuela de Binner, hasta que termine su mandato.

No hay comentarios: