LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

sábado, 30 de julio de 2011

LA ESCUELA DE BINNER


La Escuela Técnica 508 de Santa Fe es la niña mimada del gobierno de Binner: no pierden oportunidad de hablar de ella, y hasta le habilitaron un sitio dentro del portal de la provincia, con especial multimedia y todo.


La nombra expresamente como ejemplo de su gobierno Binner en este audio de Radio Nacional; donde incluso lo pone como ejemplo de la diferencia con los que no saben gobernar: hay que decir lo que hace, y como hacerlo, dice Binner, poniendo como ejemplo la Escuela Técnica 508.

Ante tanta reiteración, uno estaría tentado a pensar que es la única escuela que construyeron en la provincia en cuatro años; y no estaría lejos: llama la atención que no mencionen otras, por algo será.

La obra de construcción del edificio nuevo de la escuela -porque de eso se trata- fue adjudicada en julio del 2009 por este decreto, por un monto de $ 12.229.961,68, un 15,99 % por encima del presupuesto oficial, y tenía un plazo de ejecución de 450 días calendario, es decir que debió haber estado terminada el 17 de noviembre del 2010.

Fue inaugurada recién el 5 de julio de este año (en plena campaña electoral), como pueden ver en el sitio de la provincia; es decir ocho meses después de lo previsto, y terminó costando $ 19.214.997, o sea un 57,11 % más del valor original del contrato, en dos años.

Pero lo que no dice el gobierno provincial, ni Bonfatti ni Binner (que pone a la obra como ejemplo de su capacidad para gestionar) es que la obra fue íntegramente financiada -hasta el último centavo- con los recursos del Fondo Federal Solidario (Fondo Soja), aportados por el gobierno nacional.

1 comentario:

Candidatos alcaldia cucuta dijo...

Una muy buena publicación, realmente de mucho iteres, que excelente blog que has conformado, un saludo.