LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

sábado, 1 de octubre de 2011

UN CORDOBÉS AL QUE NO LE GUSTA EL CUARTETO

Leemos: "El Consejo de la Magistratura de la Nación rechazó una denuncia por mal desempeño contra el juez federal Norberto Oyarbide por haber bailado y cantado con Carlos "La Mona" Jiménez en un recital que el cuartetero dio en Córdoba en abril pasado.

Por mayoría, el plenario del Consejo consideró que lo que hizo el magistrado forma parte de su vida privada y no afecta su función en la Justicia, informaron a DyN fuentes judiciales. Oyarbide, quien investiga a Sergio Schoklender, Mauricio Macri y la "mafia de los medicamentos", entre otras causas resonantes, estuvo el sábado 23 de abril pasado en un recital que "La Mona" dio en Villa Carlos Paz, donde el juez subió al escenario y cantó y bailó con el cuartetero el hit Beso a beso y después tocó el piano y entonó el tango La última curda.

Los consejeros Ricardo Recondo y Alejandro Fargosi consideraron que Oyarbide cometió "actos ofensivos al decoro de la función judicial y que podrían comprometer la dignidad de su cargo", por lo que pidieron que se analice su conducta.

El archivo de la denuncia fue votado por los consejeros Alejandro Sánchez Freytes, Stella María Córdoba, Hernán Ordiales, Carlos Moreno, Manuel Urriza y Ada Iturrez de Cappellini. En tanto, Recondo, Daniel Ostropolsky, Oscar Aguad y Mario Cimadevilla votaron por citar a Oyarbide para que dé explicaciones por su canto y baile con "La Mona"." .

Caso raro el del "Milico" Aguad: se tomó el trabajo de ir a la reunión para cuestionar a Oyarbide por bailar y cantar con la "Mona"; pero pegó el faltazo cuando se trataba de sancionar al camarista Romano, prófugo de la justicia en Chile, para no responder por delitos de lesa humanidad. En lo que coincidió -una vez más- con el inefable Recondo.

Un curioso sistema de prioridades de un cordobés al que parece que no le gusta el cuarteto, aunque Oyarbide en realidad cante como la mona, más que con" la "Mona", como pueden ver acá:


2 comentarios:

Adriana dijo...

y todo esto con nuestros impuestos?1 qué vergûenza.

Anónimo dijo...

Guarda al piojo, estos tipos parecen ridículos y efectivamente se toleran a ellos mismos caer en el ridículo, pero no dan puntada sin hilo.
Esto suma a poder titular "OYARBIDE SIGUE SUMANDO PEDIDOS DE JUICIO POLITICO" marcando la cancha sobre los cuestionamientos al juez que 'maneja causas que afectan al gobierno' y que 'es defendido' por el Consejo de la Magistratura que está 'operado por el gobierno'.

El resabio aristocrático del poder judicial, que es el que permite que tipejos como ROmano hayan seguido en lugares encumbrados hasta ayer, se tiene que terminar vía control democrático del poder judicial. Y para eso hace falta una reforma constitucional. Será que Zafaroni está trabajando en ese sentido y por eso lo cascotean?

Guarda con las estupideces de estos tipos porque nunca se quedan en meras estupideces, siempre tienen un sentido determinado.
Saludos
Ladislao Fokas