LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

jueves, 14 de junio de 2012

CARRIÓ CONSIGUIÓ CONCHABO COMO ABOGADA DE LA AEA


El trueno naranja volvió con todo, y ahora anuncia que impugnará a la candidata a Procurador General propuesta por Cristina, Alejandra Gils Carbó.

Y el argumento -como se ve- es que es tan fanática como Moreno; lo cual dicho por alguien que es un ejemplo de moderación exenta de fanatismo como Lilita, es una opinión de peso, dicho esto sin segundas lecturas.

Como no parece que "ser fanática" sea una causal muy concreta que digamos para impugnar a alguien, nos pusimos a pensar si la cosa no venía por otro lado.

Y ya que Carrió emparentó a Gils Carbó con Moreno, resulta que una de las causas en las que le tocó intervenir como fiscal fue la de Papel Prensa, donde dictaminó a favor del Estado accionista para que se le permitiera participar de las asambleas, y designar representantes en la comisión fiscalizadora (sindicatura), que es el órgano de control interno de la sociedad.

Pero no fue la única causa resonante: en su momento Gils Carbó se opuso a homologar judicialmente el acuerdo preventivo extrajudicial entre Cablevisión y sus acreedores, que era un paso previo necesario para que se concretara la fusión con Multicanal que el gobierno aprobara en el 2007, pero sujeta a una serie de condiciones que finalmente no se cumplieron.

Y también dictaminó el año pasado a favor de la validez del DNU 441 de Cristina, que derogaba el artículo de la Ley 24.241 que ponía un techo a los derechos políticos que el Estado nacional podía ejercer en las empresas en las que tiene participaciones accionarias a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES.

Recordemos que quien había impugnado el decreto en sede judicial fue el grupo Techint, para que el Estado no designara directores en su representación en Siderar, la "nave insignia" de las operaciones del grupo en la Argentina; pese a contar con el 26 % de las acciones.

Lo curioso es que Carrió (en su estilo habitual) sacude por igual al gobierno y la oposición (ella sería una especie de ente políticamente inclasificable, que no cuadra en ninguno de los otros dos) diciendo que tienen negocios comunes.

Lo que no dice es que su planteo de impugnar a Gils Carbó va en línea directa con los intereses de Clarín y Techint, es decir los dos socios mayoritarios de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que al parecer habrían conseguido así una abogada que los defienda.

Cuesta creer que sea gratis.     

1 comentario:

Luis dijo...

Si algo se encargaron de remarcar los opoxitracios fueron sus antecedentes en el caso Multicanal y Cablevisión(como disculpa por quedar en offside post-Reposo, tal vez). Lo de Carrió es simple Lanatismo puro: no importa si el bolazo que anuncio a los gritos tiene el menor asidero con la realidad, yo vivo de ésto y que me vengan a buscar.. El método Noble. Como las animaladas cool de Sarlo hoy en The Nation pero para otro público, viste.
Se la extrañaba... ya me preguntaba como no se sumaba al agite.