LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 12 de junio de 2012

A SACAR CUENTAS


La imagen corresponde a la tablita con los requisitos, plazos, tasas y demás cosas a tener en cuenta en relación con la línea de créditos para vivienda financiados por el gobierno nacional que anunció hoy Cristina.

Acá pueden acceder en PDF a más información aportada por la ANSES, que aportará recursos para solventar el programa, que tiene entre sus elementos interesantes que no exige un ingreso mínimo al grupo familiar para acceder a los préstamos, y por el contrario (como pueden ver en la tabla) a menor ingreso, mayor es el plazo de pago y menor la tasa de interés (puede ser fija o variable).

Una iniciativa interesante, en un campo en el que resta mucho por hacer, para responder a una necesidad social muy sentida; y que -si todo marcha bien permitiría que 400.000 familias accedan a su vivienda propia, y aporta otro elemento dinamizador de la economía.

Una política contracíclica posible (como lo dijo Cristina) porque en su momento se tomaron decisiones estratégicas como haber estatizado los fondos que estaban en manos de las AFJP.

Y una señal política muy fuerte de dónde tiene puestas sus prioridades el gobierno, mientras hay tanto papanatas preocupado por comprar dólares.

No hay comentarios: