LA FRASE

"NO DOY ABASTO REPRIMIENDO PIQUETES, REQUISANDO GENTE QUE DUERME EN LA CALLE Y PERSIGUIENDO TERRORISTAS IMAGINARIOS, Y PRETENDEN QUE CUIDE A LOS PRESOS PARA QUE NO SE ESCAPEN DE LAS COMISARÍAS." (WALDO WOLF)

lunes, 4 de junio de 2012

EL FRENTE PROGRESISTA SE ROMPE PORQUE SE DOBLA



Tanto, que no hubo reunión: los boinas blancas lo dejaron a Bonfatti (que siempre dice que arregla todo con unos mates) con la pava y los bizcochitos esperando, y no fueron.

Y la piedra del escándalo fue el reajuste (módico, pedorro comparado con el de Scioli, inexistente comparado con el que debía ser) del avalúo fiscal de los campos, para aumentar el inmobiliario rural.

Acá lo vemos a Barletta con los mismos (e insólitos) argumentos del senador Borla ("es plata que se va a la Nación", porque los agrogarcas tendrían que pagar más Bienes Personales y Ganancia Mínima Presunta):


Por supuesto el enano adicto a la cama solar no va a reconocer en público que el Frente Progresista Cívico y Social ("la construcción de veinte años que tenemos con el radicalismo" de la que se jacta siempre Binner) es un vulgar rejuntado electoral, un revuelto gramajo de ocasión para poder ganarle las elecciones al peronismo.

Y se la agarra con la Nación, como si Cristina tuviera la culpa (para ellos, tiene la culpa de todo, empezando porque tiene la culpa de que no sean gobierno, sacando el 54 %); y manda fruta hablando de cualquier cosa para eludir hablar del bolonqui interno del Frente Progresista.

Pero el otro motivo verdadero del enojo radical lo cuenta acá el senador Michlig:


Además de plegarse a las exigencias de la Mesa de Enlace para no ajustar los avalúos (y de repetir Michlig la burrada de Borla de que Bienes Personales y Ganancia Mínima presunta no son coparticipables), están que trinan porque el Procurador General de la Nación (no Reposo, que todavía no lo nombraron, sino el que está interinamente) habría dictaminado en la causa promovida por la provincia de Santa Fe contra la Nación por el descuento del 15 % de la coparticipación (de todas las provincias, y de la parte que le corresponde a la Nación también) que se destina a la Ansés.

Lo que implicaría que el caso marcha seguro a un rechazo de la demanda de Santa Fe por la Corte nacional, y que el ex fiscal Barraguirre (radical él), y el estudio jurídico de Gil Lavedra (radical él también), contratado en forma directa por Binner en su gobierno para asesorar en los juicios contra la Nación, vendieron humo.

Lo cual los haría en cierto modo merecedores de un premio: lograron venderle humo a los socialistas, que son como los Techint, Aluar o Acindar de la venta de humo: tienen posición dominante en el mercado digamos.

Acá les dejamos una reseña anterior hecha en éste blog sobre el asunto de la contratación de Gil Lavedra y los abogados de Clarín, que les recomendamos porque es muy interesante.

Y otro cosa muy interesante que surge de las declaraciones del senador Michlig que vemos acá, es que nos enteramos que en Santa fe habría (textual) "medios de comunicación afines al gobierno" (provincial, socialista, aclaramos por las dudas) que tratarían a los radicales como enemigos; cuando está claro que pretenden que los traten como amigos.

¿O sea que acá también habría periodismo militante y no sería del todo independiente?

Con razón no les agarra el síndrome Lanata y no quieren preguntar, o averiguar como se reparte la publicidad oficial de la provincia; aunque esto último sería medio al pedo: para saberlo les basta con revisar su propia cuenta bancaria.  

En fin, muchachada del Frente Progresista: cuando uno se empieza doblando (en éste caso ante el planteo de los agrogarcas de la Mesa de Enlace que no quieren pagar impuestos), nada garantiza que al final no se termine rompiendo; como quedó demostrado en éste caso.  

3 comentarios:

Daniel dijo...

Sabés cuantos progres hay acá en Capital que votan al FAP porque el kirchnerismo "es corrupto".
Me los cruzo todos los días.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Y si el otro día te diste una vuelta por los cacerolazos, más aun.

Luis dijo...

Gracias por tirar siempre tanta data desde allá.
Es cierto que te lo venden como el honesto eficiente, pero este rejunte de fugados de Solanas y suplentes de Carrió que le armaron para las elecciones bastaba para ver quienes eran en realidad. Yo los dividiría entre los boludos que se creen muy progres, y los del cacerolito facho.
Queda claro que es un sorete, pero evidentemente el anestesiólogo no tiene muchas luces. Siempre pense que no lo sacaban al aire muy seguido en TN para no quemarlo. Pero evidentemente (como a Donda o a Tumini) es porque es un pelotudazo indefendible. Ahi les queda el humorista Juez prendido en la que venga y el Lanata de la economía, Lozano.

Gracias de nuevo.