LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 7 de junio de 2014

CONTÁME MÁS


Explicáme por ejemplo que hacía la Metropolitana de Macri en un operativo contra el narcotráfico (que es un delito federal), persiguiendo sospechosos por Entre Ríos y Santa Fe.


Contáme como es eso de que en Santa Fe en los operativos por narcotráfico, siempre la policía secuestra droga pero se le escapan los narcos, aunque los viene siguiendo durante mucho tiempo.

Ilustráme un poquito sobre esa casualidad de que, cada vez que sacuden la cúpula policial porque la situación explota (como acaba de pasar en la URI esta semana), en los primeros días las nuevas autoridades hacen operativos espectaculares (vinculados siempre a la droga) encabezados por ellos mismos, como para demostrar que la cosa cambia y ahora vendría en serio.

Y sobre todo decíme que vínculo puede haber entre éste caso y el hecho de que el nuevo jefe de la URI dijo que no hacía falta la presencia de Gendarmería en Santa Fe; contra la opinión de todos los sectores políticos de la ciudad, representados en el Consejo de Seguridad Municipal, incluyendo los del Frente Progresista que tenían diferencia al respecto entre radicales y socialistas.

Si te queda tiempo fijáte si los canas no te están dando otra señal de que quieren seguir manejándose sólo, fijando ellos los objetivos y las estrategias de las políticas de seguridad; sin control del poder civil.

Algo así como "ustedes si quieren llamen gendarmes a Rosario, que Berni baile chamamé con la Fein, nosotros acá en Santa Fe hacemos lo que queremos, y que los federales no se metan; porque después la gente hace comparaciones y salimos perdiendo".

Y conste que ni siquiera te voy a pedir que me cuentes si esto tiene algo que ver con que la Cámara de Casación Penal haya confirmado el procesamiento de Tognoli, y su pase a juicio oral por complicidad con el narcotráfico.

Te pregunto todo esto porque intentamos averiguarlo con gente del PRO y no obtuvimos respuesta:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recién asumimos, y tenemos que mostrarnos. Dejen en unos kilos de yerba en la autopista,para no quemar blanca al pedo.

Carlos dijo...

Esto debe ser investigado. Sancionar a quién haya que sancionar. Berni tiene que actuar. No puede ser que hagan lo que quieran.