LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 4 de junio de 2014

LAS REVELACIONES DEL FISCAL


El fiscal penal regional Ricardo Fessia, a través de éstas declaraciones en el diario del Loco Lindo, le transmite a la sociedad santafesina su revelador descubrimiento: "Los casos policiales están atravesados por la droga".

El magnífico hallazgo del funcionario judicial, nos devela una realidad que nunca, pero jamás, atravesó el pensamiento de ningún habitante de la Ciudad de Santa Fe o de las localidades vecinas.

En un categórico -pero confuso- concepto, expresa que “la cuestión de la droga está presente en la mayoría de los hechos policiales. Eso es evidente. No sé si es un 10 por ciento, el 50 o el 90 por ciento, pero eso es algo que está dando vueltas siempre.”
En el vuelo poético que utiliza cuando expresa “algo que está dando vueltas siempre”, cae quizás por ese extraordinario vuelo, en una confusión. Si es en un 10% de los casos como dice, entonces no es en la mayoría de los delitos. Y si, como dice, no sabe en que porcentaje de los delitos está presente la temática de las drogas, podría evitar citar porcentajes, o bien estudiar la estadística de los últimos seis años (desde que el sector político al que él pertenece, accedió a la Gobernación de la Provincia y a la Intendencia de la Ciudad). Pero claro, en su declaración se toma una licencia poética, y como un fiel exponente del pensamiento mágico, deja flotando que “ese algo que está dando vueltas siempre”, sería fruto de un designio divino.

El viejo dirigente radical, hoy funcionario de la Justicia provincial, sigue en la nota mostrando realidades jamás develadas:  “El problema más grave que genera todo esto, la mecha que enciende la bomba, es la cantidad ilimitada de recursos económicos que les genera el tráfico de drogas” .

El dato del poder económico del negocio de la droga, es una primicia mundial. Además, él sabe lo que dice, porque forma parte de un sector político que al llegar al gobierno provincial, designó en la policía y al frente de drogas peligrosas, al comisario Tognoli, hoy preso por narcotráfico. Quien previamente, había sido ascendido a Jefe de Policía de la provincia. Un perseguido político del Gobierno Nacional, según los dirigentes del espacio de Fessia.

Luego de la detención del brillante funcionario policial, la opción fue reemplazarlo por Solá, otro involucrado penalmente en el negocio del narcotráfico en la provincia. Posiblemente por ello, en otro vuelo poético, esté haciendo alguna referencia a esas designaciones, esté dando alguna explicación, cuando habla de la “cantidad ilimitada de recursos económicos”.

Y posiblemente, esté evaluando que algo pueda tener que ver el libre desarrollo del negocio narco en la provincia, con el incremento exponencial de los delitos. Otra revelación notable que no pasó por la cabeza de ningún santafesino, hasta que el Fiscal Regional despertara a la población.  Solo que se permite aquí otra licencia poética: el funcionario evita cualquier referencia a los responsables políticos que permitieron el despegue del negocio narco, y que contribuyeron a ese negocio nombrando socios de la actividad en cargos claves de la provincia.

Pero es difícil que a un intelectual de su talla pueda escapársele ese detalle. Quizás no lo mencione por modestia, o por la conducta partidaria que no abandona pese a su cargo en la justicia. O bien porque los señalados, serían los mismos que lo resguardan en su cargo, pese a estar involucrado en una causa por prostitución de menores.

4 comentarios:

Tito dijo...

Me preparo para leer mañana el post sobre el acuerdo con De Vido y las tarifas de la EPE!!!!.

Anónimo dijo...

Los padres de las menores de Vera, no tienen un centavo ni siquiera para viajar a Santa Fe y pedir explicaciones en la Corte para saber porqué el sumario a Fessia está cajoneado.
Tanto subsidio en el Senado ¿No habrá unos mangos para que los padres de las menores puedan poner un abogado que se ocupe del tema?

Anónimo dijo...

Despreocúpense, nadie se va a ocupar de esas niñas, para este sorete franja morada y sus demás amigotes, incluidos el gordo Gutierrez (el Moyano de la in-Justicia)y sus socios corporativos.
Muchos de éstos están en abierta connivencia con los narcos-policías y los propios narcos.
Insisto FUERZAS FEDERALES YA.

Anónimo dijo...

No muchachos, para el Gordo Gutierrez y la Corpo, es importante tenerlo agarrado de los huevos a este Zapato de fiscal. Cuando quiera levantar la cabeza la orga abre el cajòn y saca a paseaar un rato el expediente y listo.