LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 26 de junio de 2014

MULTIPLICÁLO POR 21


Leemos en el diario del Loco Lindo que por fin pudimos conocer la opinión del Tribunal de Cuentas de la provincia sobre el alquiler por contratación directa del gobierno de Bonfatti de un helicóptero a una empresa constructora, para operativos policiales (más información, acá) .

Durísimos los del Tribunal, eso sí: "no lo vuelvan a hacer más", les dijeron, o algo por el estilo.

Y habilitaron el pago (de unos 433.000 $) ordenado por el Decreto 1266, no disponible en la web oficial; pese a señalar que no se cumplió con las normas de contrataciones del Estado, y que los presupuestos alternativos a la de la constructora eran -como mínimo- dudosos: uno ni firma tenía, y todos eran simples fotocopias sin autenticar.

Le recomendaron al gobierno que en lo sucesivo -si vuelve a contratar un helicóptero- cumpla con las normas vigentes, y dicte formalmente un acto de adjudicación del contrato.

Vamos a ver que le dicen ahora, cuando les toque dictaminar sobre otro decreto, que aprueba otro contrato de alquiler, del mismo helicóptero, y con la misma empresa constructora (Ecodyma S.A.):  


Un decreto tampoco disponible en Internet, por el cual contratan en forma directa (sin hacer licitación pública), apenas pidiendo tres presupuestos (¿serán originales ésta vez, tendrán firma?) e invocando la "urgencia probada" y la "emergencia imprevisible" (?).

Y por éste nuevo alquiler (de 240 horas de vuelo, con opción a otras tantas más) la provincia le va a pagar a Ecodyma U$D 2.307,64 la hora.

Lo que con un dólar a $ 8,20 puede llevar el contrato (reiteramos, hecho en forma directa, sin licitación pública) a un total de $ 9.082.871,04.

O sea unas 21 veces el contrato anterior, del que se ocupó el Tribunal de Cuentas.

Vamos a ver que dicen ahora.

2 comentarios:

Q dijo...

Y si lo vuelven a hacer, que? Le sacan el Vascolet y las chocolinas por una semana?

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿Tanto así? no creemos que la sangre llegue al río, seguramente dialogando encontrarán una solución.