LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 17 de junio de 2014

NI POSIBILIDAD NI GANAS


Sobre el creciente escándalo de las cocheras subterráneas del parque Alberdi (ver más info acá), leemos en Sin Mordaza: "La polémica por la construcción de las cocheras bajo el predio del parque Alberdi ya lleva una semana. Desde el sábado el grupo que pretende que se detenga la obra, tomó el espacio ubicado en Tucumán y 27 de Febrero y, según dijeron, permanecerán ahí hasta que obtengan una respuesta favorable. Pero, desde la Municipalidad descartaron que exista dicha posibilidad y los acusaron de ser "un grupo que difunde información sesgada y mete miedo a la población".

En diálogo con El Litoral, el secretario de Producción de la Municipalidad, Pablo Tabares, descalificó los cuestionamientos del grupo. "Es chicana", dijo sobre el modo de proceder de los autoconvocados.". (las negritas son nuestras)

Raro lo de éste muchacho Tabares, que ahora la emprende contra los ambientalistas, y raro porque el hombre viene de ese palo: hasta antes de asumir sus funciones en la municipalidad, era nada menos que presidente de la Fundación Hábitat & Desarrollo.

De la que aun hoy sigue siendo directivo (ver acá): 


Claro que también podemos decir que el hombre sabe conciliar el cuidado del medio ambiente, con los negocios: recordemos que es uno de los 49 imputados por asociación ilícita en la causa Bolsafé (ver acá), en la que se investiga una mega-estafa a ahorristas e inversionistas locales.  

Pero vamos a lo importante de los dichos de Tabares, que es cuando dice que -pese al reclamo de los vecinos y organizaciones ambientalistas que organizaron un acampe en la plaza- no es posible detener la obra.

Lo que no dice es por qué no es posible, y es porque los negocios van más rápido incluso que la obra.

Tanto que las cocheras no se empezaron todavía a construir, y ya las están ofreciendo a la venta, como podemos ver acá: (más info, acá)


Y no barato: a 20.000 dólares (sí, verdes, leyeron bien) por cochera, o sea U$D 6.000.000 por las 300 (realidad serían 310), o sea $ 49.2000.000: un recupero rápido asegurado de la supuesta inversión por la obra; o se quedan con las cocheras para explotarlas 30 años, a cambio de pagarle a la municipalidad un canon mensual de 1.000 pesos (sí, no faltan ceros: milanesa), no reajustables.

Lo que alguno tendría que explicar (y explicarles a los interesados en comprar cocheras) es que les están vendiendo parte de una propiedad pública, no privada: casi casi que los están queriendo estafar digamos. 

Claro que estamos hablando de gente muy imaginativa: sin ir más lejos a pocas cuadras de ahí, están haciendo "Puerto Amarras", prometiendo títulos de propiedad sobre edificios construidos en terrenos propiedad del Estado (en el puerto); así que todo puede pasar.

Y también tendrán que explicar si éste Parque Alberdi que ahora concesionaron por 30 años a una empresa privada (¿los que compren cocheras al finalizar la concesión las tienen que devolver, a quién?), es el mismo que Corral decía en el 2008 que habían recuperado como espacio público, echando a los vendedores ambulantes: 



Aunque tampoco faltan quienes dicen que lo de las cocheras del parque Alberdi es parte del plan de limpieza étnica iniciado por los gobiernos municipales del Frente Progresista en Santa Fe ya desde la gestión de Barletta; que comenzó con el desmantelamiento de los asadores de la costanera oeste (porque el populacho generaba contaminación visual a los vecinos de la zona los fines de semana), prosiguió con el desmantelamiento y abandono de los juegos de las principales plazas (para que no se subieran los hijos de las que cobran la AUH, y no pueden pagar una entrada al complejo de cines del shopping); y ahora culminaría con esto, para sacarles otro lugar céntrico que afeaban con su presencia.

Pero deben ser exageraciones, seguramente.

7 comentarios:

Q dijo...

No soy de Santa Fe asi que quizas la pregunta sea tonta, pero me podrias decir como es una cochera semi subterranea??

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Parece que si lo ponés de frente te queda el baúl al aire libre, y si va de culata, el capot.

Anónimo dijo...

si se fijan bien y buscan van a ver que Ardura el presidente de la ong ambientalista involucrada fue el ladero de Maria Julia en épocas en que era secretaria de medio ambiente de la nación cuando Carlitos era presidente, antes fue capo de correos como parte de los Lorenzo Miguel boys (o sea la vieja burocracia sindical), Este también fue procesado por apoyar safaris en parques nacionales. También en el staff de la ong aparecen "ilustres" nombres de la alta sociedad porteña devenida en ambientalista (Fraga por ej.) y Erize ex marido de Mary Juli. esta ong surgio en Sta Fe y era conocida como sui generis ya que eran los únicos que iban a los congresos y encuentros de traje y acompañados de gatosecretarias. En sus iniciios venían de la Ucede y la financiaba Medioambiente de la Nación y la embajada británica. Si no lo creen busquen en la red datos de la época de Carlos

GISOFANIA dijo...

esta administración "progresista" tiende a acumular sus negociados en la misma zona.
Además de los citados, no olvidemos el gran circo comercial del TC2000

Anónimo dijo...

Pablo Tabares y su grupo familiar dueños de la financiera que ayudaba a Rossini a lavar la guita de los estafados y que ahora también está metido en el choreo del Puerto.
Es todo un plan sistemático en el que los líderes son Barletta y Corral, porque les anoticio que van por más: MEDIANTE ORDENANZA 12080 el Concejo AUTORIZA el proyecto de construcción en Plaza San Martín.
Son tan hijos de puta, que el subsecretario legal y técnico de la Municipalidad, abogado Federico Sedlacek, es nieto y bisnieto de los escultores Wenceslao y José Sedalcek, uno de ellos autor del monumento a la madre que está amplazado hasta hoy en Parque Alberdi. Digo hoy porque ayer observé como lo están destruyendo.
FISCALES Y JUECES barletianos hacen la vista gorda.
Para más datos el monumento al General José de San Martín fue inaugurado en 1902 en el lugar que está entronizado.
Adonde está RICARDO MASCHERONI, JORGE CAPATO, el loco RAVEY, EDUARDO BAUMAN (bueno se murió hace un tiempo), el CONI CHEREP que cuando iban a remover unas tipas para ensanchar la Alem hasta se ataban a los árboles y LT 10 era el local de la protesta día y noche.
Son ultramenemistas, NEGOCIADOS SI, y sus socios FAP CORRUPTOS, NARCOS.
En definitiva terribles hijos de puta que están fundiendo la Invencible y encima quieren dar sermones sobre la conducta a adoptar con los fondos buitres.
DEPREDADORES.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿Cómo que los jueces y fiscales barletianos hacen la vista gorda? ahí está Fessia en el parque garantizando que empiecen las obras, y dispuesto a desalojar a los vecinos que hacen el acampe.

Anónimo dijo...

Fessia el macho cabrío violador de niñas (menores de edad, obvio), en Vera.
Seguro que le prometieron una cochera bulo, para que siga jodiendo las pibitas que piden en la zona.
Impresentable el franja, ché