LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

domingo, 28 de febrero de 2016

¿LA SOCIEDAD RURAL DE SANTA FE, A FAVOR DE LA LEY DE ABASTECIMIENTO?



Como en el video el hombre no es muy explícito en cuanto a qué es concretamente el "algo" que "hay que hacer", nos fuimos a la nota en el diario y allí leemos que el amigazo Iturraspe: "...alertó al Estado provincial que sólo con la emergencia “no sirve” para asistir al sector y pidió medidas concretas. “Hoy hay $ 1,10 de pérdida por litro de leche producida. El Estado debe arbitrar en la cadena”, solicitó." (las negritas son nuestras)

La verdad, nos perdimos un poco: si la declaración de la emergencia de la lechería no sirve, no se entiende para que la pide en el video de apertura; y si está esperando que el socialismo tome medidas concretas, que se busque uno de los banquitos de ordeñar de los tambos; para sentarse a esperar tranquilo.

Pero lo que nos llama la atención es lo de que el Estado se meta en la cadena de producción y comercialización de la leche: ¿dejó de creer la benemérita Sociedad Rural de Santa Fe en la mano invisible del mercado?

Para "arbitrar en la cadena" el Estado debería aplicar una ley que le permita (entre otras cosas): "Establecer, para cualquier etapa del proceso económico, márgenes de utilidad, precios de referencia, niveles máximos y mínimos de precios, o todas o algunas de estas medidas; (y) Dictar normas reglamentarias que rijan la comercialización, intermediación, distribución y/o producción,...".

Pero significaría ni más ni menos que aplicar la Ley de Abastecimiento 20.680, a la que esta gente siempre se opuso. A menos que hayan cambiado de opinión, y ahora estén a favor de la intervención del Estado en la economía.

Eso sí, esta otra parte donde dice que "le solicitó a la provincia que destine fondos a socorrer al sector, con el argumento que el mismo ha venido aportando durante mucho tiempo a las arcas provinciales y que es el campo el que ahora necesita la colaboración del Estado para sobrevivir..." lo estaríamos charlando; porque las cifras cantan otra cosa.

1 comentario:

Palquienque dijo...

lo que se ve que tienen bien en claro eso de "salir a romper puertas" los bienseñoresbien