LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

lunes, 22 de febrero de 2016

LAS MAJULEADAS DE CORRAL


(*)

En diálogo con LT10, José Corral, intendente de Santa Fe y presidente de la UCR, expresó que “no hay malestar subterráneo en el radicalismo. (ahí tenés razón: el 99,99 % de los radicales están chochísimos con el gobierno de Macri, de hecho, sus votos vienen de ahí, más incluso que los que fueron a Sanz, que en las PASO sacó el 2 %) Este gobierno tiene una tarea muy grande por delante que es cambiar el país. (hacerlo mierda, bah. Ya lo dijo Cristina: no les dejo un país fácil) Es casi una hazaña lo que tiene que hacer. (sobre todo si implica que Macri se tenga que poner a trabajar) El kircnherismo dejó mucha inflación, (menos que la que generaron ustedes en dos meses) el default con los fondos buitres, (que quieren cobrar deudas que emitió el actual presidente del Banco Central durante el gobierno del último presidente radical, y nunca pagaron) no dejó reservas (mil millones de dólares más de los que hay ahora, incluyendo el swap con China que “no eran reservas” según Macri, pero usó 3000 millones para levantar el cepo) y una actividad económica estancada. Llevará mucho tiempo revertir todos estos males que nos dejaron”. (y ni te digo si los siguen agravando, como pasa con todas las medidas que tomaron)
Además, José Corral agregó que “el Gobierno de Macri demostró una gran flexibilidad para corregir decisiones (una: mandar al Congreso los pliegos de los jueces de la Corte que nombró por decreto .decreto que vos bancaste en una conferencia de prensa en la Rosada-, pero todavía no derogó el decreto. Todas las demás las dejó igual, proteste quien proteste) y para aceptar las opiniones diferentes. (puff, pregúntale a Víctor Hugo Morales y los periodistas despedidos de los medios públicos porque les revisaban el Twitter) Todos tenemos que poner el hombro en esta experiencia. (para vos poner el hombro sería realmente toda una experiencia, nueva, casi desconocida) El radicalismo es protagonista de este proceso. (la palabra correcta sería “cómplice”, y quedáte tranquilo que nosotros no nos vamos a olvidar. El tema es que después cuando todo se pudra no se olviden ustedes y salgan huyendo como rata por tirante) Los legisladores de CAMBIEMOS están unidos para trabajar con el presidente”.
Sobre las retenciones a las mineras, el presidente de la UCR opinó que “nos parece que esta medida no responde a las necesidades que tiene el sector minero. (¿piden más, que hay que hacer, devolverles lo que pagaron de retenciones desde el 2005 hasta ahora?) Nosotros le llevamos nuestra mirada a Marcos Peña y nos reunimos con Aranguren. (¿fue antes o después de los tarifazos y los cortes? Para saber si vos también sos mufa, nomás) Nosotros le llevamos los proyectos de Julio Martínez sobre controles ambientales para las mineras. (¿cuál Martínez, el que es ministro de Defensa del gobierno de Macri, u otro? ¿no tiene diálogo con el Jefe de Gabinete que necesita que ustedes le lleven los proyectos? Igual, no se entiende mucho la relación entre el ambientalismo y dejar de pagar retenciones, eh) El Gobierno se comprometió a que estos tema se discutan”.(Pero la eliminación de las retenciones sigue firme, ahí no hay “flexibilidad para corregir decisiones”)
“Este Gobierno toma muchas medidas (sobre todo Pato Bullrich: una medida de grapa, un de whisky, otra de vodka y así) y por este motivo, en algunas se equivoca y tiene que corregir. (ah, o sea que son una especie de pelotudones compulsivos que van tomando medidas todo el tiempo sin pensarlas demasiado, y se mandan un moco a cada paso) Nosotros nos sentimos parte de esta experiencia (que hacé, Enrique iglesias) y queremos hacer más hincapié en las coincidencias”, subrayó José Corral. (o sea que salvo en lo de las mineras y hasta por ahí nomás, están de acuerdo en todo)
Consultado sobre qué propone el radicalismo al Macri para reducir la inflación, (¿para cuando la pregunta al gordo Valor sobre su propuesta para aumentar la seguridad bancaria?) el presidente de la UCR remarcó que “nosotros entendemos que la reducción del déficit fiscal y la emisión monetaria van a colaborar para reducir la inflación. (O sea lo mismo que dijeron Alzogaray, Krieger Vasena, Martínez de Hoz, Caballo, Milton Friedman y Stuzenegger. Te cuento que la emisión viene bajando bastante y la inflación subiendo ídem, manejálo) El sinceramiento del dólar (atenti: no es “devaluación” sino “sinceramiento”) y la salida del cepo también van a ayudar. (Hasta acá no vienen ayudando mucho te digo, de hecho, fueron justamente esas medidas las que dispararon la aceleración de la inflación) Es muy importante resolver la deuda con los buitres para acceder a créditos a tasas bajas. (¿y entonces para qué tomaron un préstamo con los bancos extranjeros de 5000 palos a devolver este año antes, pagando una tasa altísima? Ah, ya sé: “porque son flexibles y están dispuestos a corregir decisiones”. Igual, la relación entre poner el rosquete con los buitres y que baje la inflación no estaría muy clara que digamos) Es mucho más difícil construir que destruir (el mejor ejemplo es el INDEC). (Exacto: lo terminaron de hacer pelota con la “emergencia estadística” y rajando a Bevacqua, a los dos meses de haberla ido a buscar) Tenemos mucha confianza en la reactivación económica durante el segundo semestre. ”.(¿basado en, la revolución de la alegría?)
Finamente, José Corral remarcó que “todos tienen derecho a reclamar pero no puede ser que se corten las calles y las autopistas. (O sea que protesten, pero desde adentro de la casa o poniendo la carita de enojados en Facebook, digamos) Nosotros sufrimos estas situaciones en los cortes de la ruta Nº 168. (claro, esos negros inundados de mierda que no dejaban llegar a los boliches los fines de semana, habráse visto) Me parece una buena iniciativa que se tenga todos los derechos”. (¿cuáles derechos Corral, el protocolo de Pato Bullrich, “Balas y gases para todos”?)
(*) Las negritas son nuestras, el original acá.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

acerca del punto de los medios... bulshit tiene en suspenso a los trabajadores de paka paka, deportv y encuentro , la directora de encuentro fue despedida
http://indiepolitik.blogspot.com.ar/2016/02/sturzenegger-cerro-la-revista-del-bcra.html
http://www.urgente24.com/247861-michetti-levanto-la-programacion-de-senado-tv-otro-reducto-de-militantes
el sábado fue el último programa de la sandra ruso en del plata

igual que en la basura de la dictadura
qué macana que cavallo y melconian le estatizaran la deuda a los macri y otros, que cavallo con un gran equipo que salía en los aavisos del '95, regalaran todas las empresas que como dijo dromi si deberian ser del estado no permanecerían en el estado y que stutzsneguer y cavallo nos clavaran el megacanje hasta desde allá atrás hasta acá arriba, sino seríamos no se qué. ¿no? me voy a dormir hasta que vuelva cristina, se sinceren estos falsos radicales, y cambien los trogloditas vergonzantes de cambiemos, aunque sería mas fácil que un camello pase por el ojo de una miniaguja de coser

Anónimo dijo...

Y qué pasa si en la reducción del déficit fiscal se incluye la -como es factible suponer- reducción de presupuesto para educación y el despido de empleados públicos? Qué pasará si las universidades ven reducido el aporte proveniente del Estado Nacional? Habría una flagrante contradicción entre las ideas sostenidas históricamente por la UCR y la Franja Morada con las políticas del PRO. En qué lugar se ubicaría la UCR, o por lo menos la dirigencia de dicho partido? Duda existencial si las hay..

Anónimo dijo...

Existe Franja Morada todavia? Quedo alguno de los gritaban Franja Morada la patria liberada? El movimiento de Renovacion y Cambio saco a la UCR de su letargo, ya sin Alfonsin volvieron a ser lo que eran un rejunte de dirigentes que cuidan sus propios intereses, salvo algunas honrosas excepciones. Este Corral es un impresentable, repite lo del deficit fiscal pq es lo q esta de moda.

Anónimo dijo...

Corral no es solo impresentable politicamente, es un tilingo ávido de negocios personales y necesita mantener cargos que le garantizen impunidad. Y en el PRO se siente como en casa.No hace ningún esfuerzo, al contrario, los corre por derecha.
¿Como es posible que haya gente que vote a éste tipo mientras vociferan contra la corrupción ?