LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

miércoles, 25 de abril de 2018

ACÁ NO ENTIENDE EL QUE NO QUIERE


Les triplicaron el precio del gas en boca de pozo a las petroleras mientras redireccionaban a su favor subsidios que antes iban a los usuarios; y les aumentaron sideralmente las tarifas a las generadoras, distribuidoras y transportistas de energía, sin exigirles como contraprestación mayores inversiones para mejorar los servicios; mientras a los usuarios les ofrecen pagar la cuarta parte de las exorbitantes facturas en cuotas y con intereses; o ahorrarse unos pesos de impuestos provinciales, para que no pesen tanto en el bolsillo las facturas toqueteadas por la Cámpora.

Le pagaron cash a los fondos buitres incluso más que lo que reclamaban, pero no prorrogaron la moratoria jubilatoria, y la reemplazaron con la “pensión universal al adulto mayor”, que es menor que la jubilación mínima.

Sancionaron para ellos mismos y los demás principales evasores y fugadores seriales del país el más amplio y generoso blanqueo de capitales de la historia argentina, sin la obligación de traer la plata al país y pagando por única vez un módico impuesto a cambio del cual se liberaron de pagar los que por años quedaron debiendo; pero a vos no te prorrogaron la devolución de cinco puntos del IVA en las compras con tarjeta de débito.

Prometieron en campaña eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores pero hoy lo pagan el doble de ellos que en diciembre de 2015, mientras que con la ley del revalúo la presión del impuesto para las empresas irá bajando con el tiempo; del mismo modo que desapareció el impuesto a la ganancia mínima presunta, se irá reduciendo a cero la alícuota de Bienes Personales y eliminaron el impuesto a los autos de alta gama, pero tranquilo: a vos te aumentaron el monotributo y te recategorizaron de oficio.

Eliminaron las retenciones a las exportaciones industriales y a todas las producciones agropecuarias excepto a la soja, a las cuales llevarán para el año que viene a la mitad de lo que eran en diciembre del 2015; pero te dicen que no saben de donde sacar plata para aumentarles el sueldo a los docentes, o subsidiar las tarifas de gas, luz y agua.

Pagan ciento de miles de millones al año en Intereses de las LEBACS, y le van a subsidiar a Carrefour las contribuciones patronales por un año y medio, mientras al resto de las empresas se las rebajan progresivamente de acá al 2022; mientras te dicen que el sistema previsional no era sustentable, y por eso hubo que aprobar una fórmula de ajuste de las jubilaciones y pensiones que da aumentos menores a la que estaba vigente durante el kirchnerismo.

Emiten deuda en dólares con cláusulas de ajuste por inflación y les garantizan a los que inviertan en contratos de “participación pública privada” que cobraran en bonos públicos ajustados de ese modo los precios exorbitantes que coticen en las licitaciones, por las tasas usurarias de interés que les cobran -dicen- los bancos por el “riesgo país”.

El gas tiene precio en dólares y sus las tarifas y las de la luz están dolarizadas, las naftas están liberadas para que las petroleras le pongan el precio que quieran, teniendo en cuenta los precios del petróleo y el valor del dólar, a menos que bajen; pero a vos te quieren imponer un cepo del 15 % de las “metas de inflación” para el aumento de tu salario en las paritarias, y sin cláusula gatillo.

Esos son -en apretada síntesis, con seguras omisiones- todos hechos verificables en estos 28 meses de gobierno de “Cambiemos”, consecuencia directa de decisiones adoptadas por Macri y su “mejor equipo de los últimos 50 años”; diríamos que las principales decisiones, por la prioridad que tienen para el gobierno, y por los efectos que tuvieron y tienen para el conjunto de la sociedad.

Decisiones que tienen costos y perjudicados concretos de un lado, y ganancias y beneficiarios concretos del otro: releyendo la reseña cualquiera puede hacer su propia lista de unos y de otros, si es que ya no la hizo en su cabeza y -sobre todo- en su bolsillo. Y que además suponen la transferencia de miles de millones de pesos que van de un lado, hacia el otro. Repasando el listado, cada uno puede imaginarse cual es "un lado", y cual es "el otro".

En el contexto creado por esos hechos, el presidente nos pidió a todos los argentinos desde Vaca Muerta que hagamos el esfuerzo de consumir menos, porque somos derrochones y eso es un grave problema para el país y para él, porque lo obliga a tomar decisiones difíciles -como endeudarnos- que en otro contexto él no querría tomar.

Después de haberte prometido en campaña que no ibas a perder nada de lo que te dieron o tenías (elija cada uno su propia aventura al respecto, para el caso es igual) y que podías estar cada día un poco mejor, te piden ahora que resignes todos los días algo: antes era tener auto, plasma o celular (lujos asiáticos insostenibles en este país irremediablemente pobre), ahora calentarte en invierno, refrescarte en verano y otras exquisiteces; inadmisibles en un país devastado por el populismo en el que -sin embargo y al mismo tiempo- la oportuna intervención de ellos evitó que nos convirtiéramos en Venezuela, para terminar pidiéndonos -como Chávez- que no demoremos mucho en la ducha.

Te están diciendo que la culpa de que las cosas sean como son (como ellos hicieron que sean, con las medidas que tomaron) no es de ellos, sino tuya: no es porque ellos la están levantando con pala (como siempre, incluso cuando se quejaban, sobre todo entonces) y se la están llevando afuera, junto con la que no tuvieron que traer pero por la cual no pagarán impuestos atrasados.

Sos vos el que lleva el país al borde del abismo y los obliga a ellos transferirle/se miles de millones de pesos a los bancos, a los fondos buitres, las petroleras, las cerealeras, los sojeros, a Caputo, a Mindlin, a Lewis, a Paolo Rocca y a Macri: vos, cada vez que prendés la tele o planchás, o te bañás con agua caliente, irresponsablemente; o dejás prendido el piloto del calefón, un crimen de lesa humanidad.

Los hechos están ahí, a la vista, y la interpretación que te venden, también, para que entiendas; por vos mismo o con la “ayuda desinterasada” de ellos. Así que no tenés excusas: las cosas están clarísimas, y acá el que no entiende es porque no quiere.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un vómito inenarrable, pero a la vez impresionante el video del Garca Procesado que quedará como archivo de un momento del país que será difícil de creer.
El mierda haciendo cancheros gestitos faciales amanerados, sacudiendo la cabecita y el cuerpito igual que su socia Vidal. Poniendo en escena un patético y vergonzoso acting publicitario frente a una nación en pié de guerra porque se queda sin acceso ya al insumo mas básico: la electricidad.

Alguien se va a hacer un documental de la puta madre con el archivo que está dejando esta banda mitológica de chorros criminales.

Anónimo dijo...

Alguien los puso ahí con su voto.
Yo entiendo que en función del 2019 no es politicamente inteligente agredir a los votantes de Macri. A esos que lo votaron y hoy se quedaron sin trabajo,tuvieron que cerrar su fábrica o su negocio, o simplemente no llegan para pagar las tarifas.
Pero a esa caterva de imbéciles, tilingos cabeza de termo, hay que cobrársela de alguna forma.
A los que vos sabés que lo votaron, hay que decirles -con una sonrisa- que este desastre que vivimos es gracias a ellos,que siguen buscando por TN la ruta del dinero K, mientras Macri y sus socios saquean el país a la vista de todos. Jueces, Fiscales y Corte incluídos.
El Colo.