LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 16 de abril de 2018

LA SINUOSA MORAL DE LA OLIGARQUÍA



Luis Etchevehere dejó de ser presidente de la Sociedad Rural Argentina para asumir como ministro de la Producción del gobierno de Macri hace cinco meses, en noviembre del año pasado.

A poco de asumir, cobró un bono de más de medio millón de pesos que le pagó la entidad (en decisión tomada con voto dividido de su consejo directivo) por “los importantes servicios prestados a la misma”.

Pasamos estos cinco meses discutiendo si era delito (dádiva) o no, si era un acto de corrupción y esperando la opinión de la fantasmal Oficina Anticorrupción de Laura Alonso.

Y cinco meses después de que el tipo sea ministro, se publica hoy en el Boletín Oficial el Decreto 303 (completo acá), por el cual Macri acepta la excusación de Etchevehere para intervenir en todos los asuntos vinculados no solo a la Sociedad Rural Argentina, sino a todas sus empresas y a las personas vinculadas a las mismas en los últimos tres años antes de haber asumido como ministro.

Parece poco creíble que el ministro se haya excusado por su propia intención cuando las causales eran conocidas al asumir, y lo hace cinco meses después; y también es poco creíble que por hacerlo, no va a tomar medidas que lo favorezcan como empresario del sector del campo privilegiado.

Esas medidas incluso las tomó el gobierno antes de que él sea ministro (cuando la cartera la ocupaba otro dirigente agrogarca como Ricardo Buryaile), y en muchos casos por decretos de Macri, que es él mismo propietario de empresas ligadas a la actividad agropecuaria según consta en su declaración jurada.

Y hace apenas dos semanas estampó su firma -junto a la del presidente- en el decreto que les permite a los exportadores de soja y sus derivados pagar la menor alícuota de retención vigente entre la inscripción de la operación, y el efectivo embarque.

Es rara la ética de la reserva moral de la patria, ¿no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Etchevehere le robó propiedades a su propia hermana, mirá si no le va a robar al Estado.