LA FRASE

"NO TENGO NADA QUE VER CON LA IMPORTACIÓN DE LOS PELUCHES DE LA MASCOTA DE LAS OLIMPÍADAS JUVENILES, CUALQUIERA QUE ME CONNOZCA SABE QUE NO LE PONDRÍA DE NOMBRE "QUIERO VERGUITA" A UNA EMPRESA." (FEDERICO ANDAHAZI)

miércoles, 9 de mayo de 2018

ACCEDIERON A INFORMACIÓN CONFIDENCIAL


Hurgando entre viejos papeles en escritorios de despachos oficiales, encontraron que el Estado nacional (es decir, el gobierno) tiene el 51 % de las acciones de YPF junto con las provincias petroleras; con la obligación de votar siempre en el mismo sentido.

Y en los mismos papeles decía que YPF controla el 55 % del mercado de los combustibles, lo que le da posición dominante, permitiéndole por ejemplo fijar los precios.

Eso sí: va a costar convencerlo a Macri, que instruyó a sus diputados que voten en 2012 en contra de la Ley 26.741, por la que el Estado recuperó el control de la empresa.

Y a Aranguren, que hace apenas tres meses la quería desguazar por -justamente- tener posición dominante en el mercado, en perjuicio de las otras petroleras, entre ellas obviamente, su ex empleadora Shell.

No hay comentarios: