LA FRASE

"LE DIJE AL PRESIDENTE MILEI QUE ESTOY MUY INTERESADO EN INVERTIR EN SU PAÍS, ESPECÍFICAMENTE CONTRATANDO A LOS CIENTÍFICOS DEL CONICET, ARSAT Y EL PLAN NUCLEAR QUE SU GOBIERNO ESTÁ DESPIDIENDO." (ELON MUSK)

jueves, 17 de mayo de 2018

CORRAL DICE QUE A LAS COCHERAS DEL PARQUE ALBERDI LAS PAGAMOS TODOS


¿Te acordás que hace unos meses atrás te contamos en ésta entrada que la Municipalidad expuso en la Cuenta de Inversión del año 2016 la obra de las cocheras subterráneas del Parque Alberdi como si la hubiera pagado con sus (nuestros) recursos, y no como si la inversión la hubieran puesto los privados de sus bolsillos?

Después vinieron unas inverosímiles aclaraciones de la Secretaria de Hacienda, analizadas en su momento en éste otro posteo.

Lo cierto es que en el presupuesto del año pasado (cuando la obra se terminó) las cocheras no figuraban ni con un centavo, porque eran una "iniciativa privada", fondeada en su totalidad por empresarios, o al menos eso nos dijeron.

Porque de acuerdo con la imagen de apertura (capturada de la Cuenta de Inversión 2017 de la Municipalidad de Santa Fe, completa acá) la Municipalidad - que había presupuestado cero pesos para esta obra, ver primera columna) luego la incorporó con un monto de $ 9.456.138,03 (segunda columna), que corresponderían al 11 % de obra faltante ejecutada el año pasado.

Y por si quedaba alguna duda, en la última columna de la derecha ese mismo importe (es decir casi nueve millones y medio de pesos) figura como "Pagado".

Lo cual supone que Corral renunciará a cobrar el alumbrado público en las boletas de la EPE, pero no a que entre todos financiemos los negocios del "círculo rojo" santafesino.   

No hay comentarios: