LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

sábado, 26 de mayo de 2018

FIJÁTE VOS


¿Vos decís que un par de tapas no tan chupaculos, un toquecito de Lanata a Quintana (con derecho a réplica) y ya les está entregando el marrón otra vez?

¿Y les van a dejar que sean ellos los que decidan si sus competidores pueden o no usar su infraestructura de redes, y bajo que condiciones?

¿Qué les van a dar, ya concedido eso, para no convertirse en "un estorbo" en palabras de Magnetto, y así asegurarse seguir vivos sin que los maten?

Con todos los quilombos que tienen, ¿no les convendría reservarse una bala de plata para negociar con el Grupo, para no perder blindaje mediático?


Jodéme que la economía no está volando, y el crecimiento invisible es tan invisible, que no hay.

¿O sea que de tres años de gobierno del mejor equipo del mundo mundial, dos van a ser pa' atriki y el otro crecimos por rebote del gato muerto, pero seguiremos abajo de donde estábamos en el 2015, cuando casi nos convertimos en Venezuela?

¿Y además el año que viene habrá ajuste, en año de elecciones, como la piensa remar Durán Barba a esa, lo van a disfrazar de Churchill a Mauricio, o le piensan seguir echando la culpa a la pesada herencia? 

¿No era que haber ido al FMI no significaba un ajuste, se lo pidieron ellos o se les ocurrió a ustedes solitos? 


Pero cómo, ¿no era que no había que preocuparse por la flotación del dólar y coso, porque no nos cambiaba la vida?

¿No era que no existe el "pass trough", y que la suba del dólar no se trasladaba a los precios, y que la "inflación núcleo" y coso estaba bajando, por eso teníamos que mirar el futuro con optimismo?

¿La inflación no era un fenómeno estrictamente monetario que se resolvía secando la plaza de circulante con la suba de tasas, y recortando el gasto público y el déficit?


Me caigo de culo ¿me estás diciendo que hay problemas con "la mejor medida de política económica de los últimos 70 años", al decir de Tincho Tetaz?

¿Así que hay que hacer algo para sacar a los que tomaron préstamos ajustables por inflación del barrio en el que se metieron solitos, o sea que los préstamos hipotecarios que salían una cada tres minutos -según dijo ojitos de cielo- no alcanzan para comprar una casa, porque las propiedades están en dólares y el dólar se fue a la mierda?

¿Y encima metieron al PROCREAR -que andaba bárbaro- en esa joda, y lo cagaron, y ahora tienen que prestar más, porque tampoco alcanza para comprar, porque los que eran para construir o refaccionar los sacaron, apostando todo a una sola bala que reactiva el mercado inmobiliario pero no la construcción, y además erraron el tiro?  


¿Me estás queriendo decir que es posible que tras una devaluación machaza se aceleró la inflación, en especial la de los alimentos cuyos precios están dolarizados al haber eliminado las retenciones, y eso perjudica la capacidad de consumo básica de los sectores más vulnerables?

¿Y que ni siquiera Hermenigildo Todesca va a poder dibujar tanto como para disimular que la pobreza va a subir drásticamente, mientras los bancos y los fondos buitres la levantaron con pala?

¿Está enterado de esto nuestro presidente, que pidió ser juzgado por cuanta gente logre sacar de la pobreza en su gobierno, y hasta acá vino toqueteando las estadísticas para zafar?

¿Aceptará ser juzgado, o se fugará a un país sin tratado de extradición con la Argentina?


¿No nos convertimos en el supermercado del mundo, no sirvió de nada eliminar barreras burocráticas para exportar o haber eliminado las retenciones a casi todo para producir un "shock exportador"?

¿No era que no no teníamos que preocupar por los dólares porque "la Argentina produce dólares"?

¿Acaso no nos dijo mil y una vez Pancho Cabrera que no es cierto que haya una avalancha de importaciones?

¿En qué quedaron las gestiones de nuestro insigne primer magistrado ante su amigo del alma Donald Trump para que vendiéramos acero, aluminio, biodiésel y limones?

En éste marco ¿piensa seguir adelante con la idea de cerrar un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, cuya "firma inminente" se anunciara ya como veinte veces?

No hay comentarios: