LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

jueves, 17 de mayo de 2018

HABERLO DICHO ANTES


¿O sea que entonces no es que el FMI cambió como dice Nico Dujovne, y sigue siendo el mismo de siempre?

¿Y propone rebajar indemnizaciones para facilitar los despidos, flexibilizar los convenios colectivos, dejar afuera de ellos a los trabajadores no sindicalizados y aumentar la cantidad de trabajadores que pagan Ganancias, más de lo que ya la aumentó Macri, pese a haber prometido en campaña que lo iba a eliminar?

¿Cómo se compatibiliza eso con el hecho de que en la conferencia de prensa de ayer el presidente dijo que a él y su gobierno nadie les dice lo que tienen que hacer y si proponen una reforma laboral, es idea de ellos?

¿O con lo que dijo hasta ayer el periodismo ensobrado de Silvia Mercado, Majul, Fantino y demases de que el acuerdo con el Fondo no era para ajustar, sino para financiar el gradualismo?

Porque el presidente ayer dijo que era para ajustar, pero que el FMI les decía cuanto, y ellos definían donde. Pónganse de acuerdo, che.


Nada más que para estar seguros de que entendimos bien ¿vos nos estás queriendo decir que el mejor equipo de los últimos 50 años tuvo problemas de coordinación, algo así como lo que te pasa a vos cuando tenés que expresar hablando tus ideas? 

¿Y que el problema es que fueron muy optimistas al calcular en el presupuesto el crecimiento y la fnflación para éste año, de modo que ahora nos enterás de que uno será menor del previsto y la otra mayor?

¿No era que teníamos que ser optimistas porque estábamos por el camino correcto, que estábamos creciendo, y que la inflación -que no iba a ser un problema en tu gobierno, sino lo más fácil de resolver- estaba bajando?

Si la pifiaron con la pauta inflacionaria otra vez (cuando la "recalibraron" al 15 %) por qué un rato antes Sturzenegger la ratificó, no hay coordinación entre ustedes, y por eso "le vas a dejar al Banco Central" la tarea de domar la inflación?

¿No era que el Banco Central era independiente y que su función principal (para ustedes, exclusiva) ya era bajar la inflación?

Si la pifiaron dos veces con la pauta inflacionaria, ¿por qué forzaron a los gremios a firmar paritarias por el 15 %, se niegan a otorgar la cláusula gatillo y a homologar las paritarias que pasan esa pauta (como la de la UOM), o Clarín le pone el semáforo rojo a Moyano por pedir un 27 % de aumento para los camioneros? 

¿No estarán queriendo bajar los costos salariales en dólares y hacerles pagar a los trabajadores la fuga de capitales y el festival de la bicicleta financiera, no, pillines?


¿Vos decís que para la mitad del año ya va a estar cumplida la meta de inflación que el gobierno "recalibró" en diciembre, para todo el año?

¿Está enterado de esto Sturzenegger, que ayer con los datos del INDEC a la mano ratificó el 15 % para todo el año, para que el presidente lo desmintiera minutos más tarde?

¿Tendrán algo que ver los aumentos de tarifas que el gobierno insiste en sostener y los aumentos de las naftas que permitió al liberar los precios de los combustibles?

¿O la trepada del dólar, aunque el relevamiento de Todesca termina al 15 de abril, o sea que aun falta el impacto de lo peor de la corrida cambiaria?


¿O sea que aunque el Banco Central les rebajó los encajes y van a tener más liquidez, los bancos la usaron para comprar LEBAC's y suspendern el producto estrella del macrismo, "la mejor medida de política económica de los últimos años", al decir de Tincho Tetaz?

¿Y lo tienen que hacer porque los precios de las propiedades están dolarizados y con la devaluación se fueron a las nubes en pesos y la plata de los préstamos no alcanza para comprarlas?

¿Y como si todo eso fuera poco, la inflación sube los costos del capital a pagar por los deudores porque impacta en la UVA que se ajusta...por la inflación?

¿Y tampoco ayudó la suba de tasa de las LEBAC's al 40 % porque los bancos la trasladan a la tasa de los préstamos y se encarecen, o corren el riesgo de transformarse en incobrables por el combo de todo junto?

Con razón Tetaz se retiró de las redes sociales, y apenas apareció en el programa de Mirtha Legrand.


Por lo menos, terminamos con algo positivo: por fin un gobierno que nos dice la verdad.

Porque estaba hablando de sus negocios como productor agropecuario y exportador, ¿o no? 

1 comentario:

Miguel dijo...

Si llegamos a inflación 20% para setiembre van a decir que de octubre a diciembre colocaran tasas el 70 %para lograr menos 5 de inflacion?