LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

jueves, 24 de mayo de 2018

COSAS QUE PASAN



¿Vos decís entonces “Toto” que al ajuste hay que hacerlo sí o sí, porque es la única salida posible y porque todos lo piden?

¿No era que ahora el FMI era bueno, había cambiado, y ya no era el mismo de antes que pedía ajuste, en qué quedamos?

Si al ajuste lo iban a hacer igual, ¿porqué lo negaron otra vez en la campaña electoral del año pasado, y para que van a manguear una parva de dólares al Fondo, agregando más endeudamiento?


Jodéme que les van a pedir a los gobernadores que las provincias banquen con recursos propios las obras públicas, y los programas sociales

¿No era que no iban a soltarle la mano a nadie, dejándolo librado a su suerte?

¿No arreglamos con los buitres para poder salir a los mercados de capitales a tomar préstamos para financiar obras?

¿No nos prometieron el plan de infraestructura más grande de la historia, no habían filmando 30 spots para contarnos que ya “Está pasando” y lo están haciendo?

¿Así les pagan a los que le vienen bancando los trapos hace dos años y medio, votando todo en el Congreso?


¿Vos decís entonces que los subsidios no bajaron, sino que pasaron de los usuarios a los bolsillos de las petroleras?

¿Y que como liberaron los precios de los combustibles dejándolas que los fijen en base al precio del barril de petróleo y el dólar en lugar de los costos internos, ahora hay que “compensarlas” porque nos hicieron la gauchada de frenar por unos días otro aumento de las naftas?

¿Están enterados en el FMI de que van a aumentar el gasto público emitiendo para pagar subsidios, o ya arreglaron por qué otro lado meter tijera para cumplir con las pautas?

¿No será por el lado de las obras públicas y los programas sociales que quieren que paguen las provincias, no?

Porque por el lado de los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH ya fueron, planchando la fórmula de los aumentos.


¿O sea que la suba de las tasas (la genial medida que se les ocurrió para frenar el dólar) las que más pierden son las Pymes, porque los bancos las matan descontándoles porcentajes de los cheques que tienen que vender en el mercado para poder pagar sueldos y gastos de producción?

¿Y además las acogotan subiéndole las tasas por girar en descubierto, poniendo en riesgo su subsistencia y la de miles de puestos de trabajo?

¿Y todo eso pasa mientras siguen entrando importaciones sin control, y no quieren dar marcha atrás con los tarifazos?

¿Sabes donde te podés meter la “ley Pyme” y la de “financiamiento productivo”?


¿Así que los empresarios no respondieron a los beboteos de Mariú Vidal y están aumentando igual los precios?

¿No era que la suba del dólar no se trasladaba a los precios?

¿Cómo que buena parte de las cosas que aumentan son la carne y sus derivados, los derivados de la harina, el aceite, no habrán sacado las retenciones a las exportaciones ustedes mientras devaluaban, no?

No hay comentarios: