LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

domingo, 24 de marzo de 2013

ACTO EN LA G.I.R.



Estuvimos en el acto que se desarrolló este sábado 23 de marzo, en la G.I.R. que, junto con las Seccionales Primera y Cuarta y el Departamento de Informaciones de la Policía de Santa Fe, fueron señalizados por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación como centros clandestinos de detención.
Dieron su presencia los distintos organismos de derechos humanos,  agrupaciones peronistas, del PC y el Tony Riestra con sus cuatro o cinco jóvenes de PARES.
Al mismo adhirieron la Provincia y la Municipalidad de Santa Fe, por lo que asistieron el Gobernador, el Vicegobernador, los Ministros de Gobierno y Reforma del Estado, de Justicia y Derechos Humanos, de Seguridad y  de Cultura, los Secretarios de Derechos Humanos y Seguridad Pública y el Intendente de Santa Fe.
Luego de escucharse las palabras de los tres oradores, se procedió a descubrir la placa.  Finalizado el acto, quienes estuvieran detenido/as en el lugar durante el Proceso aprovecharon a ingresar al edificio y reconocerlo. Se puede decir que hubo un “copamiento” treinta y siete años después.
La Guardia de Infantería fue un lugar de detención, en general de tránsito entre los centros de tortura y las cárceles a las que luego eran derivado/as lo/as detenido/as, estando en forma permanente quienes aún no habían cumplido 18 años.
Es de resaltar la iniciativa del Gobierno Nacional, para que quede guardado en la memoria dónde funcionaba el sistema represivo de la época.
Un abrazo a todo/as lo/as compañero/as.

No hay comentarios: