LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

jueves, 21 de marzo de 2013

¿HA VISTO QUE SE PUEDE?



Binner sigue insistiendo con sus disparates de que el peronismo trató de derrocar al gobierno de Bonfatti, y nadie (nadie de la dirigencia relevante del PJ en la provincia, claro) sale a cruzarlo.

Bonfatti recoge la posta -como no podía ser de otra manera- y se queja de las actitudes del PJ provincial, el mismo día en que los senadores ratificaban el pacto de la Fapnelco, e insistitían con la sanción del Presupuesto provincial; por voto unánime.

Contra la opinión de los diputados no de los distintos bloques del peronismo (a los que María Eugenia Bielsa acusó en algunos casos de anudar pactos con el socialismo, sin que desde el gobierno provincial la refutaran en serio), sino de los legisladores del oficialista Frente Progresista Cívico y social.

Es decir que -como desde el 2007- el socialismo goza de la más amplia cobertura mediática y protección política para -con absoluta impunidad discursiva- decargar siempre las culpas de su ineficacia para gobernar, en los demás; sin que nadie le pida cuentas.

O casi nadie.

Al respecto leemos en La Capital: "El Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Justicialistas de Santa Fe señaló ayer que “la grave situación que atraviesa la provincia” no es producto de “operaciones del gobierno nacional” sino de “actos de gobierno generados primero por la gestión de Hermes Binner y actualmente por la de Antonio Bonfatti”.

Los referentes territoriales del PJ santafesino salieron así a responder los dichos Binner, líder del FAP y ex candidato presidencial, quien había denunciado públicamente que existió “un intento muy grande del gobierno nacional para tumbar” al gobernador Bonfatti.

“Los hospitales públicos sin insumos, las escuelas deterioradas, las sospechas en la concesión de la autopista (Rosario-Santa Fe), la Justicia superada y en caos, los servicios de Aguas Santafesinas y la Empresa Provincial de la Energía en franca caída, la desinversión en infraestructura, los muertos por la inseguridad, la voracidad fiscal y el gasto desmedido en viáticos, manutención y prensa..., en definitiva, la impericia de gestión no es una operación del gobierno nacional”, señalaron los intendentes y jefes comunales a través de un comunicado, y agregaron que esos males “son lamentablemente actos de gobierno generados primero por la gestión de Binner y actualmente por la de Bonfatti”.

En esa línea, recordaron que “uno de los picos de gravedad institucional fue el caso de Hugo Tognoli”, el ex jefe de la policía provincial separado del cargo acusado de vínculos con el narcotráfico.

“El Foro de Intendentes denunció antes y denuncia ahora que el hijo de Mario Barletta, titular nacional de la UCR, trabajaba en el estudio jurídico del abogado defensor de Tognoli, Eduardo Jauchen”, añadió el comunicado.

“Cabe destacar —agrega el escrito difundido ayer— que después de la denuncia presentada por este foro, llamativamente el hijo de Mario Barletta, el día 23 de octubre de 2012, dejó de figurar en el sitio web del mencionado estudio jurídico”.

También recuerda que desde el Frente Progresista “nunca negaron la participación del hijo de Barletta en el estudio Jauchen &Asociados”.

“Como si esto fuera poco, Mario Barletta hijo es el actual secretario general del Ministerio Público de la Acusación de la provincia, nombrado por el decreto Nº1.230 del 17 de abril de 2012, por el gobernador de Santa Fe”, añadieron los intendentes y presidentes de comunas.

“Por todo esto  -continuaron- es difícil entender que Binner declare que alcanza con que el ex secretario de Seguridad Marcos Escajadillo se haya presentado en la Justicia, cuando tantos y tan graves hechos atraviesan la realidad provincial, dejando a los ciudadanos de Santa Fe, a los que humildemente representamos, en un estado de desprotección civil nunca antes vivido”.

Por último, realizaron un llamado “a la reflexión a Hermes Binner”, y le pidieron que “colabore con nosotros poniendo orden en una provincia que de ninguna forma se merece la realidad que está atravesando...".

Clarito, ¿no?

Hasta se diría que se dieron una que otra vuelta por éste blog, para sacar material para algunos de los cuestionamientos que hacen.

Pero lo importante es que estos intendentes y presidentes comunales del PJ demostraron que se puede salirle al paso a los disparates del socialismo.

A ver si otros toman nota y siguen el ejemplo. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Visto la actividad del hijo de Barletta, repito un comentario anterior sobre el puestito político del yerno del ex intendente: Director de Auditoría y Control de gestión del ministerio de obras publicas, jajajajajaja resultó previsor el petiso.

Anónimo dijo...

Al fin mi perro cazó una mosca, me cansa el ver que Duermes Binner salga a decir pelotudeces y nadie del justicialismo le salga al cruce, a decirle que la situación en la que está la provincia es por su carencia total de gestión y por ineptitud propia.