LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

domingo, 31 de marzo de 2013

REPUBLICANO GOLPISTA


En estos días en Santa Fe, con el procesamiento por narcotráfico de Hugo Tognoli, Jefe de Drogas Peligrosas durante la gestión de Hermes Binner, y ascendido a Jefe de la Policía Provincial por el continuador del gobierno del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, por estos lugares escuchamos confusas declaraciones de Binner.


En medio de argumentos incoherentes, difusos, con silencios inexplicablemente extensos en reportajes radiales, el ex gobernador de la provincia de Santa Fe, insiste en que la situación penal de Tognoli, es una maniobra del Gobierno Nacional para destituír al gobierno de la Provincia, coincidiendo con las declaraciones de los imputados por narcotráfico, como señaláramos en esta nota.


En su confuso discurso, no tiene ninguna explicación sobre porqué mantuvo a Tognoli durante su gestión, en la función de combatir, justamente, el negocio del que formaba parte.  

Tampoco explica porqué el actual gobernador lo ascendió a Jefe de la Policía Provincial, frente a evidencias como las aportadas por familiares de adictos (organización Madres Solidarias), y relativas a la conducta de Tognoli.  El ex comisario recibía personalmente las denuncias de estas madres sobre los lugares de venta, y llamativamente, los comercializadores se enteraban, y tomaban represalias contra quienes los denunciaban. En esas reuniones, el único policía presente era Tognoli. 

Los hechos que se le imputan al ex comisario (organización de tráfico de estupefacientes agravado por la participación de dos o más personas), y por los cuales está procesado, se cometieron durante un extenso lapso de tiempo, por lo menos desde el año 2009. El procesamiento alcanzó también a ”El Vasco” Ascaini, un conocido personaje que ya contaba con otra causa por narcotráfico, y a quien la información facilitada desde la policía de Santa Fe, le permitió evitar ser detenido por la PSA (Policia de Seguridad Aeroportuaria) en el año 2009.

Es incuestionable que Binner designó en Drogas Peligrosas a Tognoli, y que Bonfatti  ascendió a Jefe de Policía de la Provincia a quien hoy está procesado. El nombramiento del ex comisario , su mantenimiento en funciones durante años, y su posterior ascenso, es solo responsabilidad del gobierno de Santa Fe. Además, los hechos que dieron lugar a su procesamiento por un Juez Federal, fueron cometidos mientras Tognoli era funcionario provincial. Sin embargo, Binner insiste en que todo es obra del Gobierno Nacional. Hay una dosis evidente de incoherencia en las declaraciones de Binner, con un componente persecutorio innegable y disparatado.


Tan disparatado como su mensaje a Cristina, en Junio de 2012, cuando se produjo el golpe de estado en Paraguay.  El ex gobernador y líder del FAP , como se puede ver en ésta nota le decía entonces por lo medios a la Presidenta que  “Tenemos que conservar la democracia y si en algo tenemos que mirarnos es en lo que pasa en Paraguay. La mayoría automática que tienen determinados poderes políticos terminan sobreponiéndose al diálogo, a la concertación y esto no es bueno para la democracia" y agregaba que "...el gobierno tiene un gran desafío: o abre las puertas a un gobierno de coalición o se va a encontrar con una situación muy dificultosa. Y lo vamos a sufrir todos”.
El republicano insinuaba la posibilidad de un golpe de estado en Argentina, como sucedió en Paraguay, confundiendo sus deseos de ser convocado a un gobierno de coalición, con una realidad totalmente diferente a la paraguaya, y asumiendo una actitud golpista, idéntica a la que asumieron en otra época personajes como Américo Ghioldi, con el que seguramente tendrá profundas coincidencias.



Al día siguiente de esas memorables declaraciones, dicen que en la Gobernación de Bonfatti recibieron un llamado de un funcionario de la Presidencia de la Nación. El funcionario dijo que llamaba de parte de la Presidenta, para informarse si el Sr. Binner se encontraba bien de salud.

4 comentarios:

Unknown dijo...

ESTE ESTÁ COMO FERNANDITO EN EL 2000

Anónimo dijo...

Me mato el ultimo párrafo. La morocha se debe cagar de risa de este nabo.

Anónimo dijo...

“Quiero hacer un reconocimiento al gobernador Bonfatti y a su equipo de trabajo por estas viviendas, agradecerles estos 500 mil pesos que significan obras para la ciudad. También quiero reconocerle al gobernador las decisiones que está tomando en materia de seguridad"

Jose Luis Freyre, presidente del partido justicialista santafesino

Anónimo dijo...

Ahaa, itѕ good discusѕion concerning this
post at this рlаcе at this webpage, I have read аll that,
so now mе also commenting at this place.

Hеre iѕ my blog ... HTTP://Socialthai.Com/