LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

viernes, 15 de marzo de 2013

ESTUPIDEZ DIPLOMÁTICA


¿En qué cabeza cabe que los embajadores de cualquier país opinan con soltura sobre cualquier cosa basándose esclusivamente en su propia opinión personal, y sin recibir instrucciones de su gobierno para fijar una postura?

Solamente en las mentes afiebradas de la redacción de Clarín, que quieren sacarle el mayor jugo posible a la elección de Bergoglio como Papa, y reforzar de paso la idea de que vivimos en una dictadura, que cercena toda libertad de expresión, u opinión disidente.

Es tan torpe el planteo que asusta: el Papa es (además del líder de la iglesia) el jefe de un Estado con el cual la Argentina mantiene relaciones diplomáticas, tanto que tiene un embajador en la Santa Sede; que en todo caso sería el que debe opinar, en línea con lo que diga el gobierno argentino, al cual representa.

Un jefe de Estado elegido además de un modo muy particular (la única monarqúía absoluta de derecho divino, o que invoca al Espíritu Santo como fuente del poder, que subsiste en el mundo), que ni siquiera da como para que un representante diplomático diga las generalidades de siempre (cuando hay elecciones democráticas) de elogiar la transparencia del proceso, o felicitar a los ciudadanos del país en cuestión por haberse expresado. 

¿A quién carajo le importa o que relevancia tiene lo que digan en la embajada argentina en París sobre la elección de Bergoglio como Papa? 

¿Es necesario aclarar cuestiones tan elementales?

Al parecer en medio del festival de estupidez que siguió a la elección de Bergoglio, sí.

7 comentarios:

Quilmeño dijo...

Esta en linea con el asunto de que los iranies podrian no declarar, depues se quejan que el periodismo es cuestionado.

Quilmeño dijo...

Esta en linea con el asunto de que los iranies podrian no declarar, depues se quejan que el periodismo es cuestionado.

Anónimo dijo...

Se les empieza a agotar el tema y como hicieron comer casi todo el stock de carne podrida que tenían ahora regurgitan la que tienen dentro de ellos mismos.

Matias dijo...

Para, nosotros se la dejamos picando, a la hora tenias que tener una comunicacion interna de la posicion del pais respecto del papa.

Perdimos mucho tiempo y lo seguimos perdiendo, mientras compañeros aun retuitean la foto trucha de bergoglio con videla, mariotto aplaude.

Lo peor es que se noto mucho que no lo esperabamos y que no cayo bien.

Lo unico que pienso es que la espuma va a bajar, como dicen, pero que tendremos que acercar posiciones.

EL impacto es mucho mas profundo de lo que nos imaginamos hoy, pero no perdimos nada, cambio la cancha nada mas, hay que adaptarse, pero no tirando piedras, porque es como enojarse porque salio el sol o empezo a llover, ya esta, es asi. y Ahora?

Esperando instrucciones claras


Matias

Anónimo dijo...

Aquí también otro soldado reportándose, esperando instrucciones claras

Con Irán o con el Papa?

Anónimo dijo...

El soldado de las 16:06 tiene que cominacarse con Cecilia Pando.

Anónimo dijo...

El soldado de las 16:06 tiene que comunicarse con Cecilia Pando.