LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

viernes, 8 de marzo de 2013

LA DIGNIDAD DE IRTE CUANDO TE PEGAN UNA PATADA EN EL CULO


La imagen de apertura da cuenta de la tenida gastronómica en Expoagro entre el niño Mauricio y el pálido Lavagna, dos que vienen coqueteando para los fotógrafos desde hace un tiempo.

Con la previsible incomodidad de Melconián (en el círculo rojo, al lado de uno de los mozos del servicio, que se sentó a descansar de su turno, increíblemente parecido a "Dientito" De Angeli), desplazado de la cercanía con Mauricio dentro del panel de economistas.

En un punto se entiende: cuando intentó lanzarse a la arena electoral (como candidato a senador del PRO en la capital, allá por el 2007), muy bien que digamos no le fue, por eso ahora lo pasarían a la provincia; donde todo indica, le irá peor: Mauricio es así, un estratega de aquéllos.

También se entiende que Lavagna abra el paraguas diciendo que no será candidato por otro partido que no sea el peronismo (por cual, es un misterio aun no develado), considerando que, cuando lo intentó por la UCR integrando fórmula nada menos que con Gerardo Morales, tampoco le fue demasiado bien; al menos considerando el resultado desde las proyecciones de su propio ego.

Aunque pensándolo bien, si vemos esta foto (que se la afanamos al amigo Daniel) podemos hacernos una idea del peronismo con el cual Lavagna se siente más cómodo:


El Tío Tom Venegas, y Amadeo, el hombre de las desmesuras históricas: ¿habrá sido una reunión de egresados del duhaldismo? (a Escribano, al lado de Macri, se lo ve como alcanzado por los efectos del alcohol).

Lo que no se entiende mucho en cambio, es el revisionismo histórico de Macri sobre la salida de Lavagna del gobierno de Kirchner; que el líder PRO presenta casi como un renunciamiento histórico del "Pálido", en defensa de sus convicciones y principios; cuando la realidad fue bien distinta, como vemos acá:


Como vemos además, el raje de Lavagna estuvo vinculado al fracaso de su política para contener la inflación  (como lo recordaba también acá Artemio), y sus coqueteos con los supermercadistas y demás empresarios formadores de precios.

Y por si alguno le quedara alguna duda (atento al tiempo transcurrido) del verdadero contexto de la ida de Lavagna del Ministerio de Economía en el gobierno de Néstor, acá el propio rajado confirma como fueron las cosas:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirta dice:
Ay querido, si la gente en éste país tuviera dos dedos de frente, entendería como ustedes dicen, que éstas son las personas que pueden sacar al país del atraso.
Son gente seria, estudiosa, inteligente.Pero claro, mucha gente prefiere seguir viviendo sin trabajar. Los felicito por la nota, y las fotos están lindísimas.
Mauricio cada vez mas buen mozo. Pero el que está a la izquierda de Mauricio ¿no es su papá, don Franco?

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

No, es Escribano, el de La Nación.

¿El Momo Venegas estudioso, serio e inteligente?

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Mirta (¿Legrand?): hablando de gente que prefiere vivir sin trabajar, en la foto aparecen Macri y De Angeli, dos expertos en el tema.