LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 14 de marzo de 2013

¿Y POR CASA COMO ANDAMOS?


Leemos en Tiempo Argentino: "En términos absolutos, el gobierno nacional es la administración que más invierte en publicidad para cumplir con el precepto constitucional de la difusión de los actos de Gobierno. De acuerdo con estimaciones preliminares, el gobierno nacional destinó para ese concepto un proyectado de 840 millones de pesos el año pasado.

Sin embargo, esas cifras absolutas se invierten significativamente cuando se las compara con el nivel de habitantes de cada distrito, o con la proporción del presupuesto en cada caso que se destina a publicidad.

Y allí, la Ciudad de Buenos Aires se ubica al tope de todas las consideraciones como el distrito que más gasta en publicidad estatal. Los 290 millones de pesos que gastó el gobierno de Mauricio Macri en 2012, implican un desembolso de 100,2 pesos por habitante (el distrito tiene 2.890.151 habitantes), casi cuatro veces más que los 16 pesos por ciudadano que gastó el Estado Nacional el año pasado.

A esa última cifra se llega luego de dividir el estimado de 840 millones de pesos invertidos en publicidad por el gobierno nacional, entre los 40 millones de argentinos.

Pero la diferencia es también notable en términos del presupuesto. Según estimaciones oficiales, Macri destinó el 0,88% del presupuesto de la Ciudad a publicidad de la gestión PRO. Esa cifra es también cinco veces el 0,16% del presupuesto que aplicó el gobierno nacional. José Manuel de la Sota no se queda atrás. La provincia de Córdoba destinó a gastos de publicidad 29,3 pesos por habitantes, casi el doble por ciudadano que el Estado Nacional. Además, el gobierno de De la Sota aplicó a publicidad el 0,37% de su presupuesto, dos veces más que el de la administración nacional." 

Hace un tiempo en ésta entrada nosotros habíamos analizado los mismos indicadores aplicados al caso santafesino, y la verdad es que, a la hora de gastar en publicidad oficial, el socialismo ranquea alto.

Como que, de acuerdo a los números del Presupuesto 2013 que discute la Legislatura, Santa Fe gastaría el 0,36 % de su presupuesto en publicidad oficial, o sea más del doble porcentualmente que el Estado nacional; y casi la misma participación sobre el gasto público que tiene la gestión de De La Sota en Córdoba.

Incluso medido el gasto en publicidad por habitante, Santa Fe supera a Córdoba: Bonfatti gastará éste año 44,69 $ por santafesino en publicidad oficial); casi el triple que el gobierno nacional, y sólo sería superado por Macri y su torta publicitaria en la CABA. 

4 comentarios:

Pablo dijo...

no te enojes, pero quiero preguntarte con buena onda...

los avisos de Futbol Para Todos lo contás como publicidad?

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Los avisos que pauta el gobierno en los entretiempos están dentro de ese gasto en publicidad que se computa, sí.

Pablo dijo...

gracias.

por lo demás, de acuerdo con sacudirle a Macri y a Bonfatti
pero cuando vi el "por casa como andamos" se me ocurrió preguntar

Anónimo dijo...

La torta publicitaria "socialista" en Sta. Fe, explica la complicidad de los medios locales, donde toda la ineficiencia de la gestión se minimiza o directamente no se menciona.
Obra pùblica paralizada, gastos corrientes astronómicos, planta de personal político multiplicada por 5, narcotráfico con libre operatividad y policía asociada,ausencia absoluta de polìticas sociales, incremento delirante de impuestos provinciales -sin tocar al "campo"-,reforma judicial jamás implementada mientras los funcionarios del nuevo sistema judicial cobran sin trabajar, endeudamiento de la provincia superior a los 2.000 millones, habiendo tenido en los últimos 6 años los mayores presupuestos de la historia, etc. , etc.
Pero, billetera socialista mata al periodista "independiente".
Invocan la libertad de prensa, y preguntan cuantos ceros quieren en el cheque.