LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

lunes, 13 de mayo de 2013

CON ESCASAS OFERTAS Y FLOJITA DE PAPELES, NACE "BONFATTI TV"


El decreto que ven arriba (completo acá) aprueba la compra de equipamiento para el canal público de la provincia de Santa Fe, que está autorizada a operarlo por la asignación de frecuencias a los Estados provinciales que dispone la ley de medios.

Como lo dice el decreto, se habría convocado a 11 empresas a presentar ofertas en la licitación, pero se presentó una sóla: BVS T.V. S.A..

No obstante lo cual -insolitamente- el decreto dispone en su artículo 5, notificar lo resuelto " a la adjudicataria" (la que ganó), y "a los partícipes del acto licitativo", que en realidad no hubo, más que la ganadora.

Tampoco existe la más mínima mención en el decreto (ni en los antecedentes de la Licitación 51/12 que los pueden encontrar acá) a cual fue el presupuesto oficial del llamado, hecho en diciembre del año pasado y con fecha de apertura el 8 de enero de éste año; de modo que se pudiera analizar si el precio que la provincia termina pagando por el equipamiento del canal (tildado como "razonable" por el decreto) fue menos o más que el presupuesto oficial, y de cuanto fue la diferencia.

Y lo más importante: más allá de que es positivo que la provincia cuente con su propia señal de tv pública de aire, acorde a los principios de la ley de medios, ¿cuál es la razón por la que se compra el equipamiento del canal cuando la Legislatura de la provincia todavía no aprobó la ley de creación de Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado, que de acuerdo a lo señalado por el gobierno sería la que operaría la señal, asumiendo los derechos y obligaciones de prestador del servicio?

La creación de RyTS S.E. fue pedida por primera vez por Binner en sesiones extraordinarias en febrero del 2011,  y reiterada por el propio Binner en diciembre del mismo año, a pocos días de terminar su mandato

Desde entonces el proyecto (con media sanción de Diputados desde octubre del 2011) estuvo en el Senado sin ser tratado, y perdió estado parlamentario de acuerdo al artículo 61 de la Constitución provincial: "Todo proyecto que no haya alcanzado sanción definitiva en dos períodos ordinarios de sesiones caduca y sólo puede ser nuevamente considerado si se lo inicia como nuevo proyecto."

Y hasta lo que se sabe, Bonfatti no mandó nunca ningún mensaje a la Legislatura propiciando la creación de Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado.

¿Para quién compraron entonces los equipos que costaron casi 10 millones de pesos?  

No hay comentarios: