LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 20 de mayo de 2013

UN ESCOPETAZO POR EL LADO DE LA JUSTICIA


Leemos al amigo Tizziani en Página 12: "La Justicia federal abrió una causa para investigar las proclamas golpistas y antidemocráticas que cerraron la asamblea de la Mesa de Enlace en la Sociedad Rural de Santa Fe, el 9 de abril, en la que uno de los oradores dijo que “hay muchos métodos psicológicos y de acción directa para destituir y hacer desaparecer a toda esta gente del gobierno” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y después anunció que las patotas de productores rurales que en 2008 cortaron rutas durante cien días y provocaron el desabastecimiento de las ciudades ahora “están dispuestas a sacar a esta porquería que está gobernando, que se vaya a patadas”. Ninguno de los líderes de la Mesa de Enlace retrucó las amenazas; al contrario, se mantuvieron en silencio.

La investigación se inició el 15 de abril por una denuncia presentada ante el juez Rodolfo Canicoba Corral, en Capital Federal, que llegó a Santa Fe el 30 de abril. El juez federal N° 1, Reinaldo Rodríguez, delegó la instrucción de la causa en el fiscal N° 2, Walter Rodríguez, quien ya dispuso una serie de “medidas preliminares”, según confirmaron fuentes confiables.

Para el jueves está citado a declarar el periodista de la ciudad de Rafaela Miguel González, quien cubrió la asamblea en la Sociedad Rural de Santa Fe y grabó los audios que luego publicaron este diario y otros medios. González entregará al fiscal esas grabaciones. No era el único reportero en el acto, pero sí el único que publicó en su página de Facebook ". (el subrayado es nuestro)

Una noticia para celebrar por dos motivos: que la justicia se haya puesto las pilas y tome cartas en el asunto, de modo que estos golpistas a cielo abierto se hagan cargo de lo que dicen, y que no les salga gratis.

Y por la aclaración de Tizziani, que reivindica al periodista rafaelino (cuya grabación nosotros conocimos a través del lector Barullo) que tuvo la valentía de contar lo que pasó, no como otros, que hicieron prevalecer sus empatías con los agrogarcas, por sobre la obligación de informar lo que pasaba.    

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado..Ud. que estan justiciero con la guita de los demás. ¿Porqué no se pregunta por què (valga la redundancia) el corajudo colega rafaelino no publicò eso mismo en el Diario Castellanos para el cual trabaja?. ¿Censura?, ¿autocensura?. Si el Diario para el cual trabaja lo censuró, ¿por qué no tuvo el coraje de denunciarlo ante la Asociaciòn de Prensa?. Somos machos a la hora de denunciar a tres jetones y no a la hora de denunciar al Medio para el cual se trabaja?

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿Por qué "con la guita de los demás" Schueri, que tiene que ver la guita en todo esto, o ud. sabe algo que nosotros no?

Anónimo dijo...

apa nestornautas, como lo apuraron jejeje

Anónimo dijo...

Hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño, antes era Reutemann, ahora Bonfatti: cada vez que acá lo atienden a Schueri, salen los Galaxy boys a hacer su trabajo bancándolo

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Raro que te apure un tipo que firma anónimo, pero por el "estimado" hasta Delicia se da cuenta quien es