LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 27 de mayo de 2013

CLARO, COMO SE LO LLEVÓ, NO ESTÁ


Debe ser porque se lo llevó el Estado que en toda esta nota del diario del Loco Lindo, no existe la más mínima mención a como llegan a la impactante conclusión de la bajada del título, por la cual nos avisan que el Estado (así, sin discriminar Nación, provincia o municipalidad) se llevaría entre el 39 y el 42 % del valor de la cosecha de trigo.

Claro que el informe proviene (faltaba más) de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, y por ende debe ser de la misma seriedad de éste otro dedicado a la soja, y que motivó éste célebre titular:


Pero lo raro es que la noticia de los "números rojos para el trigo" se conoce al mismo tiempo que esta otra, lo cual desconcierta un poco:


O sea: los del campo serían unos tipos bastante pelotudos (en promedio, algunos son sumamente), que insisten en sembrar más de algo que les dejará números en rojo, porque todo se lo lleva el Estado.

Y la nota de El Cronista que aporta la segunda noticia (completa acá) tiene como un aire de familia con la de El Litoral, porque, si bien se ocupa de aclarar que el anuncio del gobierno de devolver las retenciones a las exportaciones de trigo "tuvo impacto marginal" en la mayor intención de siembra de los productores, se olvidó de contarnos cuáles son las razones por las que sembrarían más trigos.

Tal como el diario del Loco Lindo nos dejó sin la explicación de por qué el Estado se quedaría con entre el 39 y el 42 % del producido de la cosecha de trigo.  

Pero eso sí: en El Cronista destacan que faltarán semillas.

Por suerte agua tienen: juntando en baldes (más bien tanques australianos) las lágrimas de cocodrilo de los campestres, les sobra; ni falta hace que llueva.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la verdad que estoy harto de estos tipejos muertos de hambre con 4x4... que dejen de pagar las cuotas y coman, por el amor de dios! Qué? Cómo? Que la 4x4 la pagaron en efectivo? Y bueh, que la vendan así pueden manyar al menos.
Pero si la soja da tan pero tan mal, por qué no cultivan verduras?
Cómo? Que verduran no cultivan pero mandan siempre? Y, sí.
No, en serio. Hay una comunidad enorme de cultivadores de hortalizas en los conurbanos de las ciudades que están haciendo una pequeña diferencia y les va muy bien eh. O flores, son un buen negocio, se pueden exportar sin retenciones...

Son descarados. Creen que toman por boludos a los que viven en las ciudades, porque a los de los pueblos saben que no los pueden engañar así.

Saludos
Ladislao

jfc dijo...

En adal el hippie, hay una síntesis de los numeros record de producción, lo que el estado puede cobrar no hace sino apenas compensar el beneficio que se obtiene por producir en nuestro entorno, todo es cultivado en la patria, corriendo la frontera agrícola de la que todos los compatriotas deberemos hacernos cargo, utilizando caminos que pagamos todos, vias navegables que deben ser protegidas por todos, con trabajadores, pocos o muchos, que protegemos, via derechos reconocidos, también todos. Así que a pagar sus impuestos como corresponde, que nosotros pagamos todos los días el iva, sin ninguna excepción.

Anónimo dijo...

No hay que hacer gran esfuerzo en averiguar que la operadora del diario El Litoral que representa a los agrogarcas es la celbérrima TERESA PANDOLFO, ex Secretaria de Redacción de ese diario, ultra-reutemanista, ahora empleada en la Bolsa de Comercio y columnista en el programejo de José Curiotto.
Como no vá a defender los intereses de sus patrones los Vittori?

Anónimo dijo...

VIENTOS DE CAMBIO

Adivinen a quien apoyará un entrerriano que vivió mucho tiempo en Santa Fe y ahora habla de ética??