LA FRASE

"EL GOBIERNO IMPROVISA BASTANTE CON LAS DESIGNACIONES, HABEMOS GENTE MUCHO MÁS CAPACITADA QUE FORADORI PARA EMBAJADOR EN GINEBRA. "MARIO BARLETTA)

domingo, 19 de mayo de 2013

OBRAS EN PICADA


La imagen está sacada de acá, y muestra la distribución de los gastos de la provincia al 31 de marzo de éste año; último dato disponible.

Y los números son bastante contundentes:

* Los gastos corrientes representan el 96,80 % del total, acentuando la tendencia constante de los asños en que gobierna el socialismo.

* Dentro de los gastos corrientes, los subsidios a la enseñanza privada (círculo azul) siguen creciendo, y representaron el 7,75 % del gasto público provincial en el primer trimestre del año.

* Los sueldos del personal se llevan el 44,71 %, también con tendencia creciente, pese a que la ejecución al 31 de marzo no tenía aun el impacto de las nuevas políticas salariales, que fueron retroactivas pero se cerraron a fin de ese mes.

* La obra pública sigue en picada: "Construcciones"(recuadro azul) representó apenas el 1,34 % del gasto total (o sea que de cada 100 pesos, un peso con 34 centavos fue a la obra pública), y en plata, 122 millones de pesos, menos que los 157 que se habían gastado hace un año, en el mismo período.

* A este paso y de continuar la tendencia, hacia fines de año el gobierno provincial habrá ejecutado apenas el 37,68 % de las obras previstas en el presupuesto.  

* Lo cual -si se confirmara- indicaría que (a menos que toda la obra se haga en el Departamento La Capital) el ministro Schneider perdió la apuesta.

No hay comentarios: