LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

martes, 7 de mayo de 2013

VOLVIERON LOS "VOCEROS OFICIOSOS"


No vamos a pensar que -otra vez- éste muchacho habla de nosotros cuando se refiere a "los voceros oficiosos del kirchnerismo"; pero la tentación es fuerte, digamos.

Porque lo de "voceros oficiosos" tiene una enorme similitud con aquéllo de "A través de sus voluntarioso "blogueros K", el kirchnerismo vernáculo ya está fijando posiciones...", comentado acá.  

Y porque fuimos nosotros casi los únicos los que nos referimos -en Santa Fe y desde el kirchnerismo- al exabrupto de Bonfatti sobre el "atraso cambiario", concretamente acá y acá.  

Casi los únicos porque al mismo tiempo y en el mismo sentido, se pronunció el "Chivo" Rossi, pero no podemos pensar que Shueri lo considere un "vocero oficioso" del kirchnerismo.

Pero no estamos solos: parece que ayer Cristina también entendió mal (si nos atenemos al razonamiento de Schueri), y asoció los reclamos por el "atraso cambiario" y la "pérdida de competitividad" (léase tasa de ganancia),  con un pedido encubierto de devaluación: 



¿Será considerada por eso una "vocera oficiosa" del kirchnerismo?

Rol que sí parece asumir Schueri (tal como antes lo hiciera de Reutemann), hoy con Bonfatti: una suerte de exégeta o explicador de lo que quiso decir en realidad.

Porque es cierto que el gobernador no dijo "hay que devaluar", así, de una; pero que tampoco nos tome (el vocero oficioso que se queja de los voceros oficiosos) por giles.

Si alguien (Bonfatti) dice que el atraso cambiario "es enorme", y pide un dólar diferencial para exportar (hablando de los industriales, sin mencionar al polo sojero) ¿qué otra cosa que una devaluación estaría pidiendo?

O una eliminación de las retenciones (en el caso del "campo"), que no se aplicaría en el caso de la industria porque las ramas que pagan retenciones, lo hacen con una alícuota de apenas el 5 %, contra el 35 % por ejemplo de la soja, que bajan al 15 % cuando se trata de derivados que tienen algún tipo de industrialización, como el aceite.

Bonfatti dijo lo que dijo, y lo que cualquiera entendió que dijo, sobre todo aquéllos para quiénes lo dijo, que no son precisamente los asalariados o los jubilados, que son los primeros que sufrirían en caso de una devaluación; el tema maldito del que nadie habla, pero muchos piden, sin hacerse cargo o decirlo con todas las letras. 

Como Bonfatti.

O como éste otro coso que lo dijo, y ahora se arrepintió: 


Y si Bonfatti lo dijo y no lo desmintió (ni él, ni ningún funcionario del gobierno provincial, o dirigente del socialismo), es porque no necesita ningún "vocero oficioso" que lo explique. 

10 comentarios:

Daniel dijo...

Ayer, Durán Barba lo mandó a Arnold Sturzenegger a rezar a TN, para que el papado clarinista le de la bendición y lo mande a rezar unos cuantos padrenuestros por el exabrupto.

Anónimo dijo...

La tipa esta se sigue vistiendo de negro ?.
Bruta , exagerada y mersa como todo peruca, no falla jamas.

Anónimo dijo...

Lo debe haber dicho por Obeid

Anónimo dijo...

Ahora los trolls socialistas (muuuy preocupados por Obeid) lo defienden al impresentable de Schueri, señal clara de que les muerde el monedero, o comen todos del mismo plato, línea Durax Galaxy, un león vendiendo pauta.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12:47:
Vos que te preocupàs tanto por el vestuario, fijate, porque los zapatos rosados que siempre te ponés, no te quedan muy lindos que digamos.
Y ¿que entenderà por "bruto" un cerebro mononeuronal como el tuyo?
Me da la impresión que la Presidenta no te registra, en cambio vos le conocés hasta el vestuario. Comprate una vida (y comprate también otros zapatos).

Anónimo dijo...

A Binner cuando habla no se le entiende y Bonfatti necesita intérpretes. Después piden diálogo.

Anónimo dijo...

Ahora no es Obeid el "vocero oficioso" del kirchnerismo en santa fe???

Si al Rafa lo mandaron a trabajar a Aerolineas, la Euge les renuncia para afiliarse y al secretario de transporte todavia lo estan buscando para que levante el paro

Anónimo dijo...

El día que el trollerío socialista que desfila por acá tire un (1, unito) un argumento para rebatir algo de lo dicho, al que lo aporte le regalamos la plataforma de Binner 2007 (la de los "tiempos de cambio", o algo por el estilo), encuadernada en tapa dura, para la mesita de luz.

Anónimo dijo...

Siguen sin querer hablar del tema del post eh??
O de como lograr una distribución más equitativa de la tierra, disuadir la especulación inmobiliaria e integrar los asentamientos irregulares son los objetivos centrales del proyecto de Ley de Sueldos que, finalmente, llegó a la Legislatura.

Anónimo dijo...

El anónimo de arriba tiene un debate con él mismo parece, entre el primer y el segundo párrafo.