LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 27 de junio de 2012

AUMENTARÍAN EL MÍNIMO NO IMPONIBLE EN UN 82 % MÓVIL


Mirá si se la iban a perder estos socialistas con la plata del Estado, pero ultra liberales con la suya, como bien los definió ayer Cristina.

Es difícil determinar que es más patético: si que persistan en una estrategia absurda de colgarse de los conflictos sociales con la esperanza de ganar algo, o que conviertan al Congreso en una especie de pelotero para fiestas infantiles con éstas payasadas que, de prosperar, sólo contribuirían a desfinanciar al Estado.

Payasadas que ya ensayaron en el 2010 (cuando formaban el Grupo "A", que ahora el PRO trata de reflotar como soporte de la candidatura de Macri), cuando tras dos años de dominar las comisiones de ambas Cámaras que tomaron por asalto, sólo pudieron ponerse de acuerdo en impulsar el famoso 82 % móvil sin financiamiento, luego vetado por Cristina con justa razón, porque llevaba a la quiebra del sistema previsional.

El teorema de Baglini funcionando a full: políticos con escasísima representatividad electoral (el PRO viene amagando desde el 2003 con presentar una candidatura presidencial de Macri que no larga nunca, el peronismo disidente es un ornitorrinco extinto por ausencia de votos), proponiendo cosas con las que, en su íntima convicción, no están de acuerdo y ni en pedo harían en caso de ser gobierno; con el sólo propósito de causarle daño político al gobierno.


Y que decir de los radicales, que no los menciona Infobae pero nos enteramos acá en Página 12 que también se suman a la movida, junto con la Coalición Cívica: ya se olvidaron del descuento del 13 % de De La Rúa y Patricia Bullrich al parecer.

Una engaña pichanga de corto vuelo, que no les redituó electoralmente cuando lo hicieron con el 82 % móvil (y eso que el espectro de potenciales beneficiarios podría haber sido un poco mayor), y nada hace pensar que les redituará esta vez.

Y con papelones como el de la diputada Bertol, que seguramente no se enteró que hace poquito (apenas seis meses) el Congreso dictó la Ley 26.731, por la que le delegó al Poder Ejecutivo la facultad de aumentar el mínimo no imponible de Ganancias "para evitar que la carga tributaria neutralice los beneficios derivados de la política económica y salarial asumida".

Como pasa todos los años desde por lo menos el 2006, y para que sea el gobierno (que es quien recauda y administra) quien determine la oportunidad de hacerlo, en función de la evolución de las cuentas públicas, el comportamiento global de la economía y el resultado de las negociaciones en paritarias.    

Incluso un análisis más serio y a fondo de la similitud entre ambos temas (mínimo no imponible de Ganancias y 82 % móvil), revelaría que son intentos de volver a un pasado en que la Argentina era un país socialmente más equilibrado, previo a la dictadura genocida; sin dar cuenta de los profundos cambios producidos desde entonces en el mercado del trabajo y en el contexto económico.

De hecho -y de ahí otra profunda similitud entre Ganancias y el 82 % móvil- si ambos reclamos prosperasen se profundizarían las profundas asimetrías de ingresos que existen en la fuerza laboral: en la actual, que determina que sólo el 19 % tenga el problema de pagar el impuesto por su salario, en la pasada; y en la pasada, porque el famoso 82 % reproduciría esas desigualdades en la clase pasiva. 

Y en ambos casos se desfinanciaría al Estado en el medio de una crisis que le impone contar con recursos para subsidiar políticas compensatorias para los perdidosos de esa estructura social desigual, sea por estar excluidos del trabajo formal, sea por estar precarizados o por carecer de ingresos suficientes para subsistir. 

La mayor inconsistencia de todo esto es que además se impulsan estas iniciativas sin construir en paralelo la herramienta política con la suficiente fuerza como para poder producir cambios estructurales, que empujen en la dirección de retornar a ese país del mayor equilibrio social.

Muy por el contrario, estos esperpentos políticos que hoy intentarán lograr quórum para imponer la agenda del oportunismo opositor, son la fiel expresión y resultante política de la fragmentación política y el vaciamiento conceptual de la clase dirigente resultante de la dictadura, y más acá en el tiempo, del menemismo.

Así les fue, y así les seguirá yendo, aunque traten ahora de replicar con Moyano lo que hicieron antes con la Mesa de Enlace (por ahí andan los radicales también reincidiendo en la estrategia del fracaso).    

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo por estilo ser grosero, pero a esta oposición le vá para la mierda porque creen que la gran mayoría del pueblo es pelotuda. Encima ni siquiera se ponen colorados con todas las cagadas que se mandaron y se mandan. Viven en los 90 y en 2001. Pareciera que las estrategias se las elaboran la pitonisa gorda Carrió y el gurú macanero Lanatta. SON IMPRESENTABLES y muchos INNOMBRABLES.

Anónimo dijo...

Yo tampoco soy grosero, pero tengo los huevos llenos de falacias y sofismas baratos

De que le cobren ganancias a un laburante, pero la AFIP no se tome el más mínimo laburo en cruzar información de gastos , movimientos bancarios, registro automotor e ingresos informados por monotributistas truchos, autónomos quebrados y empresas que funcionan hace años con el rubro patrimonio neto en negativo y resultados a pérdidas para no pagar impuestos.

Estoy podrido del dedito admonitorio de alguien que se rodea de la peor calaña de evasores como vuestro Amadao sin que se le mueva la ceja.

Estoy podrido que den cátedra desde una formación de resumen Lerú.

Estoy podrido de la obsecuencia de Uds. que les hace masticar mierda cíclicamente y decir "hmmm ¡que rico!"

Estoy podrido de una Presidente que descubre ayer "la miseria" que ganan los gendarmes como si el sueldo se lo pagara Techint.

Y si coincido en algo con el primer comentarista, estoy podrido tambien de vivir en un pais en el que el oficialismo y la oposición estan conformados por la misma raza de perversos ineptos.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Ajá, estás básicamente podrido de la democracia entonces vos. Paciencia, no hay Videla a la vista por ahora, y Moyano maneja camiones, no tanques.

Anónimo dijo...

No. No es lo que dije.

Comprendo que con el chip binario no te de para entender. Pero te debe quedar algún amigo a pariente que si pueda (y antes de hacerte el ofendido, recordá que me trataste de golpista)

Uds. viven haciendo malabares, aprendiendo de los paqueques las volteretas en el aire, para justificar que se pague puntualmente la deuda, pero que no bajar el MNI sea NAC&POP. Viven leyéndose unos a otros para encontrar alguna justificación para medidas cada vez más antipopulares. Viven traicionando a propios y siendo cada vez menos, reculando mientras berrean.

No viendo que esmerilar a Scioli es esmerilarse Uds. mismos. Que justificar traiciones de Recalde o Mariotto justifica todas las que van a tener con Uds. en el futuro.

Que poniendo la culpa siempre en el "otro" (lo del sueldo de los gendarmes de ayer fue impresentable), los obliga a poner cada vez más gente en el casillero "los otros".

Así que no. No me corras con Videla. Milité en UES, JP y fui exiliado en Brasil. Volví para el 78 y sobreviví. Milite en el SERPAJ.

A mi no me corras por izquierda, por ese lado Uds. pueden correr a Macri y apenas.

Sabés que? ¿Porque me voy a quedar con las ganas si me tratas de golpista...? Andá al carajo mediocre de mierda!!

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Buen aporte al diálogo y al consenso, pero sigue habiendo un problema; aun coincidiendo con el 100 % de tus críticas (es difícil, porque unas se contraponen con otras) hace apenas ocho meses el pueblo votó, y ya sabemos como fue el resultado, así que ante eso.

A menos que vos seas un iluminado que pretende estar por encima de 12 millones de boludos, que seríamos todos nosotros. Si verdaderamemte militates en todos esos lugares que decís (desde el anonimato, nosotros también podemos inventar que combatimos en la Sierra Maestra con Fidel y el Che, es incomprobable) no aprendiste nada entonces.

Y correrte a vos por izquierda es dificilísimo: ni Altamira podría. Y puede que no seas golpista, el problema es que hoy, 26 de junio de 2012, estás coincidiendo con Cecilia Pando, que está harta de las mismas cosas que vos decís que te tienen podrido.Aunque ése es tu problema, resolvélo vos.

Es muy gracioso que hablés de "discurso binario", como si el tuyo tuviera matices que denotaran que comprendés un proceso político; y con seguridad es la primera vez que pasás por acá, de lo contrario no podrías meternos a nosotros en la misma bolsa de los que mastican mierda y dicen que es rico.

Para alguien que dice venir de donde viene, debe ser jodido repetir todos los clichés gorilas sobre la incapacidad política de la mayoría del pueblo argentino (porque eso somos ahora nosotros, enteráte), hasta con las mismas frases hechas.

Perdón por no igualar tu brillantez conceptual, y no te vayas a ningún lado, quedáte donde estás. Gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Es militaste(sin la s final)

Antes de tirame los 12.000.000.- de votos encima, te aclaro que yo hablo de lo que opino de la gestión de gobierno, y de la forma de cubrir pasado y presente con una serie interminable de falacias. Y de traiciones a ese pasado que dicen venerar.

Podrías tirarme los votos si yo te hubiera puesto en algún lado de mi comentario que Uds. se tienen que ir, cosa que no hice.

Van a estar mientras saquen un voto más que otro. Pero eso no me inhabilita de ninguna forma, ni me obliga a tener que pensar que tienen razón por ser más.

Con respecto a:
"Y correrte a vos por izquierda es dificilísimo: ni Altamira podría. Y puede que no seas golpista, el problema es que hoy, 26 de junio de 2012, estás coincidiendo con Cecilia Pando, que está harta de las mismas cosas que vos decís que te tienen podrido.Aunque ése es tu problema, resolvélo vos."

No solo volvés con la cantinela de que "todos los que estan en mi contra son malos", sino que me recordas al PC cuando criticaba al MIR chileno, o al Orga, o al PRT-ERP diciendo aquella boludez de la teoría del cerco: "los extremos se unen". Eso les permitía una política de concertación constante, ergo tragar sapo tras sapo ¿te suena?

El pueblo vota. La capacidad política la tienen los dirigentes. Si no fuera así sería inexplicable que el 54% dos años antes fuera el 30%. ¿alguna vez te preguntaste por qué? ¿en 2009 se equivocaron de boleta? ¿o existirá la posibilidad que el componente militante de un voto no llegue a más de un 10/20%?

Estaría bueno que lo pienses. A lo mejor si entienden que no tienen los votos comprados vuelven a gobernar para la gente que dicen representar. Tema que Nestor tenía infinitamente más claro.

No te gastes en contestarme, soy Pando Duhalde y Belcebú juntos. Estoy del lado del mal. Y Uds. los buenos están SIEMPRE en lo cierto.

PS. Te olvidaste de tratarme de hijo de Magnetto, agrogarca, y moyanista.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

No proyectés, nadie te dijo nada de todo eso, lo agregaste vos solito y te vuelvo a invitar a que leas el blog,pero todo, del principio al fin. Y si faltaba un lugar común, apareció el Nestorómetro, la versión Alberto Fernández del peronómetro de Moayno.

mariano dijo...

Che anónimo ¿leíste el librito de Lenin, "Izquierdismo: enfermedad infantil del comunismo?" Te vendría muy bien hacerlo.