LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 28 de junio de 2012

QUE GRANDE MOYANO


Por A.C.


Hace unos días, la ilusión de Moyano era otra para éste 27 de Junio.
Después de paralizar los camiones que distribuían combustible, se ilusionaba con un paro general, para demostrar paralizando el país, que él era la alternativa política al Gobierno Nacional. Un candidato presidenciable. Pero el sueño de pararle el país a un Gobierno popular, no encontró aliados representativos, y la gran ilusión terminó siendo un paro de camioneros. Que grande Moyano, que grande el error de cálculo para terminar con un acto en Plaza de Mayo, mucho, muchísimo menor a lo que usted imaginaba.
Y eso que para cumplir su sueño de nacer como figura polìtica nacional, no tuvo límites. Y se paseó por los estudios de TN, se prestó para las tapas de Clarin y La Nación, se reunió con los patriotas de la Mesa de Enlace, se presentó con nuevo vestuario y anteojitos modernos en liberales Universidades privadas de cuarta categoría, y también daba estudiadas respuestas en reportajes de Radio Mitre. Por recorrer esos lugares consiguió algunas adhesiones. Caceroludos como Cecilia Pando o la adhesión de un intelectual brillante como Bonelli. También la adhesión de un partido de un caudal electoral insuperable, como la UCR. Y adhirió a la rebelión de Moyano un dirigente rural como Buzzi, que desde la Federación Agraria, coincide desde hace años en los reclamos golpistas y sojeros de la Sociedad Rural, y es el más fiel sirviente de los intereses de los grandes grupos cerealeros y exportadores . Un personaje impresentable que mientras actuaba recordando el Grito de Alcorta, ignora contra quien fue la protesta de 1912 y de donde salieron las balas contra los chacareros pobres. Y en el palco, estaba a la izquierda de Moyano, el Momo Venegas, otro socio del “campo”. Que grande Moyano, grande por la calidad de adhesiones que cosechó.
Y resulta que el tema era el impuesto a las ganancias. Por eso en el discurso Moyano leyó el recibo de sueldo de un compañero camionero, un tal Chazarreta, al que le descuentan $2.100.  Disculpe Moyano ¿Cuánto gana el amigo Chazarreta para que tenga ese descuento en sus ingresos? Saque la cuenta. ¿ Y tenía trabajo Chazarreta en el año 2002 ? Y si tenía trabajo ¿tenía un ingreso fuerte como el que tiene ahora, conseguido a través de las paritarias que resucitó éste Gobierno ?  El descuento es ese porque el ingreso es muy alto. Y mejor para Chazarreta que gane bien, pero como en cualquier país del mundo, cuando los ingresos son altos, se paga un impuesto sobre esos ingresos. Y mire alrededor. Mire lo que se paga en Brasil o en Chile. Ni hablar de Europa, EE.UU. o Japón. Que grande Moyano, que grande el error de no haber calculado que lo que leía, demostraba como progresaron los salarios en éste país gracias a la política económica implementada desde el año 2003. O lo que es lo mismo, leyo la prueba de una distribución de los ingresos mucho más justa, solo comparable a la del primer peronismo.
Por eso, cuando usted convocaba a la plaza a todos los que se sintieran afectados por el descuento en ganancias, estaba convocando a una minoría. Usted en el discurso decía que la esencia del peronismo son los trabajadores, y  usted, convocando por ganancias, se olvidó de màs del 80% de los asalariados registrados y de los compañeros que trabajan en negro. ¿O esos no son también compañeros trabajadores?. Que grande Moyano, que grande en nombre del peronismo y utilizando su cargo de Secretario General de la CGT, convocar a los que mejor ganan y olvidarse de la enorme mayoría de los trabajadores.
El sueño de Moyano terminó. Se dio cuenta ayer en la Plaza. Por eso tuvo que decir que la Presidenta no se va a ir del Gobierno hasta que complete el mandato y que él va a renovar su cargo en la CGT.  Que Cristina va a cumplir su mandato, solamente lo pueden dudar los trasnochados que sueñan con una salida estilo Paraguay. Pero acá la realidad es distinta. Cuidado. Lo de Moyano y su renovación, no es tan claro, y él lo sabe mejor que nadie.
(Nota del editor: ya sabemos que la imagen se sale del cuadro, pero más chica no se leen los epígrafes del cronista)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una canción del inolvidable Sandro dice "que triste es despedirse cuando existe tanto amor...", en el caso de Hugo cuando existe tanto amor por el poder, por mantenerlo para su propio beneficio, es tan bruto que creyó que ayer reproduciría el cordobazo u otras manifestaciones obreras memorables protagonizadas por otra clase de gente digna y trabajadora, verdaderos peronistas a los que el Momo y demás yerbas rejuntadas, les provocarían vómitos.

Anónimo dijo...

Excelente como siempre A.C., claro, analítico, agudo. Comparto 100%, por lo que siento una gran pena. C.A.
Comamos y chupemos así se nos pasa eh?

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo y su ilustración. Pregunta: Al final, Moyano lo encontró al "Tigre" Chazarreta?. Porque se dice que cuando preguntaba por él estaba escondido en la boca del subte (Elabas Ave)