LA FRASE

"EN LUGAR DE APLICAR LA LEY DE DERRIBO QUE PUEDE OCASIONAR VÍCTIMAS INOCENTES, ESTAMOS IMPLEMENTANDO UNA POLÍTICA DE ENTREGA VOLUNTARIA DE LAS AVIONETAS POR LOS GRUPOS DEL NARCOTRÁFICO." (MAXIMILIANO PULLARO)

jueves, 7 de junio de 2012

QUEDÁTE TRANQUILO QUE VOS LLEGÁS SEGURO A FIN DE MES, CON LA PLATA NUESTRA


Y todo gracias a la Ley 21.950 dictada por Videla en 1979, por la que los obispos cobran un sueldo a cargo del Estado, equivalente al 80 % de lo que cobra un juez nacional de primera instancia, que no son justamente monedas.

Y con el adicional por permanencia en la categoría (¿en la categoría de mantenido por el Estado será?) y 30 años de antigüedad de acuerdo a este decreto de Duhalde, dictado apenas cuatro días antes de dejar la presidencia en manos de Néstor Kirchner.

Así que a ese problema de llegar a fin de mes -al menos en lo personal- lo tenés recontraresuelto, con lo que podrías dedicarte a garantizar que en las escuelas católicas de San Juan se cumplan las leyes de la Nación; tanto las que mandan a conmemorar el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia reflexionando sobre la fecha y su significación histórica, como las que les reconocen a las niñas, niños y adolescentes el derecho a  "expresar su opinión en los ámbitos de su vida cotidiana, especialmente en la familia, la comunidad y la escuela"; y "participar y expresar libremente su opinión en los asuntos que les conciernan y en aquellos que tengan interés" (y que) sus opiniones sean tenidas en cuenta conforme a su madurez y desarrollo" (Ley 26.061, artículos 19 y 24 incisos a) y b)).

A menos que -pese a tener un hermano desaparecido- tengas algo que ocultar más allá de tener o no una foto con generales con o sin gorra, y en tal caso te resulte molesto que los pibes se interesen por hablar de ciertas cosas.

2 comentarios:

Agustinteresa dijo...

Muy buena la acotación. Demasiado. Además encomiable lo de Cristina, que salió a defender de algún modo los derechos de un ciudadano -aunque fuera uno-, en este caso una simple niña. Aunque la implicancia en sí es gigantesca.
También: excelente el blog, da qué pensar. Algo muy sano hoy día.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Gracias por los elogios, y por pasar.