LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

sábado, 2 de julio de 2016

AL PARECER YA NO PREOCUPARÍA TANTO GASTAR PLATA EN EL FÚTBOL


¿Se acuerdan los tiempos en los que alguna gente se quejaba porque se bancaba el "Fútbol Para Todos" con "la plata de los jubilados", cosa que jamás sucedió?

¿Recuerdan las infografías en los diarios y la tele contándonos cuantos cosas se podían hacer desde el Estado con esa plata, en lugar de gastarlas televisando los partidos?

Bueno, parece que "cambiamos" y ahora todas esas quejas son parte del pasado.   

De hecho, a los que ahora gobiernan y que se quejaban del FPT cuando eran oposición no solo que les parece bien gastar plata en pagarle a la AFA los derechos de televisación, sino que estarían dispuestos a pagarle más plata ("que sale de nuestros impuestos", faltó agregar acá) a condición de que se lance la "superliga" que impulsan los clubes grandes, con excepción de Independiente.

Que no es ni mas ni menos que la otra pata de la idea de Macri de que los clubes se conviertan en "sociedades anónimas deportivas", dos ideas que no van a resolver ninguno de los problemas que hoy aquejan al fútbol argentino; y que es muy probable que los agraven.

Sobre todo, la corrupción y la falta de transparencia en el manejo de los fondos.

Es raro que nadie proteste no ya porque el Estado va a seguir gastando dinero en el fútbol (mientras cedió las transmisiones a los canales privados por monedas, y le dejó a la TV pública los partidos de menor interés), sino porque además extorsione a los dirigentes del fútbol ofreciéndole más plata, a cambio de que adopten el modelo que proponen los delegados de Macri en la AFA, como Angelicci y D'Onofrio.

Por cierto: desde que el gobierno de Macri viene metiendo cuchara en el manejo del fútbol ya se notan claramente las mejoras.

¿O no?

Más información, acá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una diferencia fundamental: el que televisa ahora es Clarin. El Estado da la plata y el negocio es del amo Magnetto