LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

lunes, 25 de julio de 2016

UNA PENA QUE NO HUBIERA CÁMARAS FILMANDO...


...cuando -con el previo aval de Melconián- Cavallo aprobaba los seguros de cambio y la estatización de la deuda privada de los mayores grupos económicos del país durante la dictadura.

....cuando durante el menemismo Cassagne, Dromi y Barra redactaban los pliegos de las privatizaciones con el ojo puesto en las empresas a las que iban a asesorar al día siguiente de adjudicarles los servicios públicos privatizados. 

...cuando durante el gobierno de la Alianza se aprobaban el blindaje y el Megacanje, que significaron aumentar la deuda externa en más de 55.000 millones de dólares, y se elegía a los bancos “amigos” que tendrían a su cargo la operatoria quedándose con jugosas comisiones.

...cuando en el gobierno de Duhalde se aprobaba la pesificación asimétrica que significó licuar la deuda en dólares de los principales grupos económicos del país, y se decidía otorgarles millonarias compensaciones a los bancos.

...cuando Arbizu les explicaba en detalle a Magnetto, Aranda, Pagliaro, Ernestina y otros grandes empresarios como armar cuentas off y sociedades pantalla en paraísos fiscales del exterior para fugar más de 1500 millones de dólares.

...cuando desde el HSBC Argentina Martino armaba la plataforma financiera para que muchos afortunados fugaran plata del país abriendo alguna de las 4040 cuentas ocultas descubiertas en la filial suiza del banco, por las que se fueron del país más de 3500 millones de dólares.

...cuando los abogados de Clarín de Clarín le entregaron redactado hasta la última coma a Aguad el DNU que se cargó la ley de medios.

...cuando decidieron el levantamiento del cepo y la devaluación con un ojo puesto en los contratos de dólar futuro que habían comprado.

...cuando a la hora de elegir los bancos con los que colocar la deuda para pagarles a los fondos buitres, Prat Gay y Caputo seleccionaron al JP Morgan y el Deustche Bank, sus anteriores empleadores durante años.

... cada vez que la familia Macri o cualquier otro grupo económico importante decidía abrir una cuenta en un paraíso fiscal o armar una sociedad off shore en Panamá o cualquier otra guarida similar como las Seychelles o las islas Caimán para fugar capitales del país.

...cuando Aranguren aprobaba los tarifazos que lo iban a beneficiar a él como accionista de Shell, y a los directores del Enargas como ex ejecutivos de concesionarias privadas del sector.

...cuando decidían hasta donde demoraban la promulgación del blanqueo de capitales para que los amigos pudieran acomodar los papeles de las cuentas en el exterior hasta que empezara a regir.

10 comentarios:

Prol dijo...

Volver el tiempo atrás para filmar esos memorables pasajes de nuestra historia nos está vedado por las leyes de la física. Sin embargo, tomando como antecedente la costumbre yanqui de enviar dibujantes a los juzgados para retratar escenas de juicios en los que se prohibe la obtención de registros fotográficos, me pregunto si opondrán ustedes algún reparo a que me adueñe de los textos aquí publicados con el fin de recrear esas situaciones en versión libre (ya que no justa y soberana, habida cuenta de que las características del material en cuestión distan de ser aptas en relación a esto último). O sea, les voy a afanar los textos... ¿objeciones?

Daniel dijo...

Excelente!

Palquienque dijo...

tutti queda en familia...........

Anónimo dijo...

Seguramente había cámaras pero la maquinaria se mueve solamente contra los que están fuera del sistema. Entendiendo por sistema al establishment político, mediático y judicial que no son otra cosa que la representación (o primera línea) del poder económico.

Adolfo

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Esa costumbre kirchnerista de afanar. Metalé nomás cumpa

Anónimo dijo...

Y cuàntos casos màs que quedaràn en el olvido. Sabés como afanarían càmara Mugricio y sus comadrejas!!! Donde hay un hecho de corrupciòn, están seguro...

Unknown dijo...

......che,..¿y la de charly melconian comprando deuda argentina del default(bonos basura) por U$S 600.000 y plegándose junto con los buitres en el juicio contra nuestra PATRIA, y que a instancias de la "maniobra política" de él y los secuaces de su partido(juntos con los de la u.c.r.) presionaron para terminar pagando lo que "diga griesa", redundó en que este FACINEROSO RATÓN PERFUMADO terminara cobrando U$S 12.000.000 ? ¿esto no cabe en la lista? Por las dudas chequeen los datos, esta es la información que me llegó a mí, pero no tengo precisiones!!!...........ah!..........:D

Anónimo dijo...

Se ve que les hemos metido el dedo mas de una vez durante estos 12 años a estos hdp. Por eso estan desesperados por arrasar con todo, saben que la proxima les entra el puño entero.

Prol dijo...

Mañana a las 8:30, en "Prol. Humor Gráfico" (https://www.facebook.com/prolhumorgrafico), nuestros camarógrafos se meten en el túnel del tiempo para traernos un testimonio fílmico imperdible sobre una de las más grandes estafas de todos los tiempos... ¿Cómo?... ¿Qué no se puede viajar en el tiempo?... ¿Que es una truchada?... y, sí. Qué te voy a mentir. Pero te puedo asegurar que es bastante menos trucho que las serísimas investigaciones del gordo mercenario que se lleva la guita a Miami. 8:30, "Prol. Humor Gráfico". No te lo pierdas... Ah, me olvidaba: Sobre textos de NESTORNAUTAS, así que si alguien quiere iniciar una demanda por injurias y calumnias, los muchachos de la Corriente Kirchnerista de Santa Fe responderán gustosos.

Prol dijo...

https://www.facebook.com/prolhumorgrafico/photos/a.371537006285769.1073741828.371452046294265/900769970029134/?type=3&theater