LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

domingo, 3 de julio de 2016

EL FOTISMO COMO FORMA DE GOBIERNO


Empezamos contando el final del post: Un listado. Eso es todo. Un listado de personas. Eso es lo que va a facilitar la Municipalidad gobernada por el Radical/PRO José Corral al PRO/Radical Marinelli funcionario del PAMI. Sin embargo se hace un acto para la firma un convenio.

El Fotismo es una forma de gobierno en la que no importan las medidas ni los anuncios, ni siquiera la ideología o la política. Lo que realmente importa es la foto para mostrar como que algo se hace.

Si uno saca "la basura" de la información publicada por la municipalidad, esto es quienes estuvieron, los invitados, donde se hizo el acto, el verdadero nombre de lo que conocemos como PAMI, o este emblemático párrafo en el que se advierte una gran pluma salida de las filas del radicalismo: El convenio busca formalizar acciones de asistencia y cooperación institucional para favorecer la articulación de las políticas públicas prestacionales del Instituto con el Municipio. En ese sentido, el mandatario local sostuvo: “Con PAMI tenemos muchas cosas para trabajar en conjunto. Queremos llegar con mejores prestaciones a los afiliados, que son muchos en la ciudad”; lo que queda es eso: un listado. 

La municipalidad pone a disposición de PAMI (se calcula que lo pone a disposición de todo el mundo y esperamos que no tengan que firmar convenios con todos nosotros) un listado de cuidadores de ancianos. No es que los afiliados de PAMI van a tener un cuidador gratis si lo necesitan, o van a tener que pagar sólo un 50%. No, nada de eso. La municipalidad muestra un listado, pero te lo presentan como si fuese la llegada del hombre a la luna.

Se mencionan otras actividades como "colonia de vacaciones de verano y clases de natación en invierno, además de encuentros y cursos para promover actividades cognitivas, recreativas y culturales...", que son cosas que PAMI viene haciendo desde 2005/06 aproximadamente, por lo que tampoco se entiende si sobre esto firmaron algo también.

Sobre el final del comunicado llega la verdad: Tras la rúbrica del acuerdo las autoridades entregaron 27 certificados a personas que finalizaron el curso de capacitación brindado por el área de Adulto Mayor del Gobierno de la Ciudad. Esta iniciativa les permitirá a los egresados formar parte del Registro de Cuidadores Domiciliarios, el que puede ser consultado por los ciudadanos para la contratación de personal idóneo y capacitado para atender las necesidades cotidianas de adultos mayores de forma integral y continua. Felicitaciones a los 27.


No hay comentarios: