LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 8 de mayo de 2018

HÁGANSE CARGO


Pasaron todas y cada una de las cosas que les advertimos que iban a pasar, e incluso antes y más graves: lo que ustedes llamaron en tono de burla "campaña del miedo" terminó siendo la tapa de los diarios, todos los días y aun en medio del blindaje, en estos dos años y medio.

No resolvieron absolutamente nada de lo que decían que estaba mal (como la inflación, la escasez de dólares o el déficit fiscal, ni hablemos de la pobreza o la corrupción), y lejos de eso, lo empeoraron.

Por contraste, hicieron mierda prolija y concienzudamente todo lo que estaba bien, empezando por lo que prometieron dejar como estaba porque "no nos iban a quitar nada de lo que tenés".

Empecinados en repetir la historia de sus propios fracasos, fueron cumpliendo todos y cada uno de los pasos necesarios para la receta del desastre perfecto: desregulación del mercado financiero, apertura indiscriminada de las importaciones, tarifazos brutales, ajuste y despidos en el Estado, eliminación de todos los controles al movimiento de capitales, acceso total de cualquiera y en cualquier condición a las divisas 

Y ahora, el retorno al FMI; con sus consejos que siempre que se pidieron, terminaron haciendo mierda el país, pero eso sí: evitando cuidadosamente hablar de "blindaje", y queriendo convencernos de que el Fondo cambió, ya no es el mismo de antes, el de siempre. 

Tengan por lo menos la decencia de no repetir la segunda parte exactamente igual que la primera, y evítennos el corralito, el estado de sitio, la represión y las muertes, si no es mucho pedir. 

Cuando las ratas empezaron a abandonar el barco (desde Mirtha Legrand a Tetaz, pasando por los econochantas de las consultoras), vuelven a flashear golpes de Estado y echarle la culpa de su propia incapacidad a la oposición; teniendo como tuvieron todo el poder disponible, y todo el "colaboracionismo" político y sindical que pudieron comprar, cooptar, extorsionar o convencer.

Después llegará el momento de la comprensión política, y la tarea de captar a los desencantados con éste gobierno, aunque hasta ayer nomás lo defendieran a capa y espada; echándole la culpa de todo a "la pesada herencia" y a que "se robaron todo, se robaron".

Ahora no, ahora háganse cargo de lo que votaron, porque lo supieran o no, era esto: no les pedimos un acto de contricción, ni carteles colgados colgados del cuello diciendo cosas como "Soy un boludo, yo lo voté", o algo por el estilo.

Eso sí: les vamos a pedir una pequeña, breve y simple reflexión, haciendo a un costado el odio que los ciega y los hace votar en contra de sus propios intereses, por lo menos una vez en la vida. 

Por una vez en la vida, ante la perspectiva concreta de tener el agua al cuello (si es que ya no los tapó), apaguen la tele y la radio, dejen el diario y piensen por ustedes mismos, sin zócalos ni editoriales, ni ayuda de ninguno de los que ahora están viendo como hacer para sacarle el culo a la jeringa, creyendo que nos vamos a olvidar de como aportaron para que este experimento horrible que está arrasando el país haya sido realidad.

Hagan la prueba, es liberador, aunque deprima. Demuestren que son capaces de sacar provecho de sus cagadas, y no tropezar con la misma piedra, una y otra vez. No parece mucho pedir, considerando lo que el gobierno al que eligieron les exige (nos exige a todos, en realidad) sin consultarlos y sin consultarnos a nosotros. 

Pero ahora, aunque estemos todos en el mismo bote (porque ahora es cuando comprueban en cuero propio que son lo que son, y no lo que creyeron ser cuando votaban como los que tienen todo resuelto) y nos jodamos todos por culpa de ustedes, por lo menos por unas horas o unos días déjennos el respiro de decirles: jódanse por boludos, háganse cargo de lo que consiguieron votando como el culo. 

5 comentarios:

Gerardo dijo...

Excelente

Unknown dijo...

No lo van a hacer

Anónimo dijo...

Al igual de lo que ocurría con el antiguo pueblo de Israel, cuando ese pueblo se olvidaba de Dios, este le enviaba plagas o invasiones de los sirios o filisteos. El pueblo argentino pecó de odio, resentimiento, envidia, racismo, gorilismo, etc y Dios mandó como castigo a Macri para que aprendan!

Anónimo dijo...

No se trata de pecados o maldiciones divinas. Einstein decía que había dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y que sobre el universo no estaba seguro.
Y acá tuvimos una gran epidemia de estupidez, inoculada por los medios.
A muchos afectados, no hay realidad o vacuna que los saque de su tilinguería.
Pero con que un 10% haya creado anticuerpos, cambian los vientos en el 2019.
El Colo.

gustavo piazza dijo...

revisar el face de cada ciudadano argentino y el que votó a macri que pague el doble de impuestos hasta que consigamos pagar los 30 mil millones que el culiau le pide al fmi. que no les salga gratis!!! y terminemos con el poder judicial aristocrático y los sojeros pelotudos q lo votaron!!! reforma agraria, que nadie tenga más de 500 hs. !!! basta de que rifen el país por estúpidos!!! y quiero ver a bonadío sin sus bienes ni su jubilación de privilegio, tapándose con cartones abajo el puente!!! basta de la dictadura de los poderosos. quemar clarín, la nación y tn, q una nueva nación se muestre a la faz de la tierra, y que los libres del mundo respondan: Libertad, libertad, libertad!!!