LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 4 de junio de 2017

LAS VIRTUDES DEL ENEMIGO



En la edición de éste lunes de "Y nadie hace nada" por la FM Chalet 100.9 entrevistamos a Mariana Moyano, a quien seguramente la mayoría conoce por su participación en "678", pero que es bastante más que eso: periodista, docente y especialista en comunicación; un tema sobre el que -se nota- le apasiona hablar y discutir.

Conversamos con ella sobre estrategias de comunicación política, el rol de los medios, las redes sociales y los nuevos formatos comunicacionales, a los que el dispositivo del macrismo apela con probada eficacia.

En la nota Mariana nos ayuda a desentrañar alguna de las claves sobre la que se monta la aceitada maquinaria comunicacional del gobierno, y la necesidad de analizar sin prejuicios y con inteligencia como funciona, para poder contrarrestarla con eficacia.

La construcción del discurso político de la derecha como un presunto sentido común mayoritario en la sociedad, y otras trampas del lenguaje y la comunicación que muchas veces se hace difícil desmontar.

Las dificultades para desarrollar en ese contexto la acción política desde el lugar del discurso estructurado, la argumentación y la apelación al razonamiento que permite develar los engaños, las falacias, los mitos y los lugares comunes que ocultan propósitos, objetivos y modelos de acción política.

En síntesis, un muy buen aporte para entender como funciona el área quizás más aceitada del macrismo, en la que ha asentado no pocos de sus éxitos electorales y políticos.

2 comentarios:

Diego dijo...

Ya que insisten, insisto: muy buen programa.

Anónimo dijo...

muy buen cierre de la analista