LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 14 de junio de 2017

TONGÓPOLIS FEDERAL


¡Pará, pará pará!: ¿vos decís entonces que la provincia -y muy posiblemente también la municipalidad- terminó poniendo guita en la venida de "Tecnópolis Federal" a Santa Fe, y que la idea original de la muestra era del kirchnerismo, parte de la "pesada herencia" que dejó Cristina? Jodéme.

¿Y que recién el 31 de mayo les avisaron "las características técnicas que debe reunir la empresa que provea las carpas, climatización y mobiliario", o sea las características son de la empresa (aportar para la campaña, ponéle) y no de los servicios que se deseaban contratar?

¿O sea que tenía que ser entonces una empresa de acá, que suele hacer eventos para la municipalidad y la provincia, que es una S.R.L. armada en el 2013, con un capital social de 200.000 pesos?


Buenísimo eso de que "...los honorarios de este tipo de servicios no tienen una pauta referencial, sino que están dados en función del evento, la exclusividad y contexto en el que se desarrollan, y en virtud de la calidad del contratado, que no permite la realización de análisis comparativo de precios..." y que "...la selección de una determinada empresa no es mensurable como un servicio material sino que involucra una decisión de mérito de la actualidad, la cual se enmarca en una directiva de política cultural..."

¿Recién el 31 de mayo tuvieron "las directivas de política cultural" y coso? ¿Dónde era que habíamos leído algo parecido? Ah, sí, acá cuando contrataron también en forma directa "dispositivos lúdicos interactivos" en el Acuario municipal de Rosario.

¿En qué quedamos entonces, no era que contrataron en forma directa por más de cuatro veces el monto que hace obligatoria la licitación pública porque tuvieron poco tiempo, porque les avisaron sobre el pucho como tenían que ser "las características de la empresa a contratar"? 

Porque fijáte que más abajo el decreto dice que el contrato se puede hacer sin licitación porque encuadra en "...emergencias originadas en circunstancias imprevisibles plenamente justificadas...".

¿O sea que recién el 31 de mayo les avisaron que venía Tecnópolis Federal a Santa Fe, o era imprevisible que viniera?

Igual, se ve que es re complicado pedir presupuestos para instalar carpas y "camarines", y climatizarlos, porque básicamente eso es lo que va a hacer la empresa:


No hay comentarios: