LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

sábado, 14 de agosto de 2021

EL CUPO DE PELOTUDECES ESTÁ AGOTADO

 


Acá no se le puede echar la culpa a ninguna operación de Clarín, ni de Magnetto, ni de la embajada: la foto la filtró una de las que estaba en la reunión, cuando en el AMBA no se podían hacer reuniones porque estaba en ASPO (Decreto 576/20, artículo 19 inciso 2.). Y si el presidente es lo suficientemente boludo como para permitir que en ese contexto se saquen fotos, debería al menos ser más cuidadoso respecto a la confiabilidad de las personas con las que se reúne. Y si sacaron fotos, es porque huno una reunión, que no debió haber habido.

No vale tampoco decir que ellos hicieron cosas peores, como marchas anticuarentena, tomar (o hacer como que) dióxido de cloro en la tele, o poner en duda la eficacia de las vacunas. Primero porque ellos son ellos, y se supone que nosotros somos mejores, o al menos eso decimos. Y segundo pero más importante, porque no les hicimos pagar ninguna consecuencia por eso: la ministra de Seguridad decía que no podía disolver las marchas anticuarentena, porque los que marchaban estaban ejerciendo un derecho constitucional. Ningún medio fue sancionado por el ENACOM por haber permitido que, desde una licencia otorgada por el Estado, se atente contra las políticas sanitarias en medio de una pandemia. 

Tampoco vale decir que no caigamos en discutir la agenda que proponen ellos, porque como se dijo acá, por momentos pareciera que es el propio gobierno el interesado en llevar la discusión hacia otros planos, para no hablar de otras cuestiones. Como por ejemplo que en los primeros siete meses del año se superó la pauta de inflación prevista para todo el año, y no hay soluciones (entendiendo por tales políticas públicas concretas y eficaces) a la vista, para uno de los principales (si no el principal) problema que afecta a los argentinos.

Menos que menos cabe caer en teorías conspirativas vinculadas a presuntos anuncios presidenciales que lesionan los intereses del Grupo Clarín: ya se dijo acá que los servicios de Internet y las TIC's en general fueron declaradas servicio público el año pasado, por el DNU 690, paralizado en la justicia. A lo que cabe añadir que pretender que las usinas mediáticas hegemónicas opositoras tenían la información del cumple de Fabiola en Olivos hace un año y la guardaron para tirarla ahora porque estamos en campaña electoral, es tomarnos por pelotudos.

Lo que sí corresponde decir, con todas las letras, es que después del "vacunagate" y esto, lo que está total y absolutamente agotado, es el cupo para hacer pelotudeces, por las que se terminan pagando costos políticos. Y no nos referimos al pedido opositor de juicio político al presidente, porque cuando caigan en la cuenta que si lo destituyen asume Cristina, lo van a pensar dos veces. Frente a este tipo de indignaciones de "moralina en camiseta" (como decía Jauretche) hay tres tipos de respuestas: 

1) Las de los que haga lo que haga el gobierno, siempre dirán que está mal. Imaginemos si efectivamente está mal. Poco les va a importar que ellos hagan cosas peores, la lógica y la coherencia no son lo suyo, pero deberían ser lo nuestro.

2) Las de los que haga lo que haga el gobierno, siempre le encuentran una justificación. No se puede bancar cualquier cosa, y si hay que bancar, que sea algo que valga la pena, no pelotudeces. No le hace bien al gobierno sentir que tiene carta blanca para hacer cualquiera, porque hay un sector que lo va a bancar: cuando sienten eso, la posibilidad de que la caguen es mucho más concreta.

Y 3) Las de los que le prestan atención a estos temas, según como les vaya en la feria, y si no tienen otras cuestiones más urgentes que atender. A éste tercer sector (que incluye a muchos de nuestros votantes), los empujamos a sumarse a la indignación, si no les damos razones de peso (y de pesos) para sentir que el gobierno merece ser apoyado.

Dicho de otro modo: la cagada del cumple y la foto ya está hecha, y el único modo de remontarla es dejando de pelotudear y yendo a los bifes. Y no solamente en el tema del aumento de la carne, eh. Tuits relacionados: 

3 comentarios:

profemarcos dijo...

"Durmiendo con el enemigo".

La ex despechada del "vocero afónico".

Anónimo dijo...

Y... Los que hace rato pensamos que Alberto debería dar un paso al costado, de existir conspiración, la buscaríamos de nuestro lado.
Nadie de la oposición va buscar que Cristina asuma la presidencia.
Incluso en el FDT hay quienes la quieren jubilar. Manga de atrevidos.

Por otro lado, aunque hubo una gran movilización contra el gobierno, los medios no lo replicaron incansablemente. La pauta no es al pedo. Clarín y Alberto, un solo corazón.
Pero eso fue un aviso, si esto no cambia, diciembre va ser otro clásico diciembre argentino.

Si esto no cambia, en 2023 no existe posibilidad de frente único.

canalla dijo...

Otra vez: y van.....Grosso lavoro compañeros. Esa es la línea. Peronismo y nada más. un gusto leer la nota. Abrazo peronista