LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

viernes, 27 de agosto de 2021

TWEETS POLÉMICOS

 

1 comentario:

Alejandro dijo...

¿Cómo puede ser que haya surgido así, "casualmente", un video de una docente que grita? Y ohhh... resulta que es kirchnerista, maleducada, y que un buen alumno macrista la enfrenta y otro buen alumno macrista la filma. Por supuesto que sucede en La Matanza, lugar que, ya sabemos, está africanizado y gobernado por 70 años de péronismo. Qué mal olor que tiene esto. Mis 26 años de docencia (en la civilizada CABA, claro) me hicieron conocer gorilas que gritaban y que no gritaban, y que les daban a sus alumnos datos para nada políticos y mucho menos adoctrinadores, por los títulos solamente te das cuenta: "descubrimiento de América", "conquista del desierto", "revolución libertadora". Si agrego "quema de iglesias" adiviná qué estoy omitiendo... No me quiero ceñir a la Historia, porque los comentarios, la importancia de determinados temas en el aula, las actitudes, la getualidad, se dan en todas las materias, y adivina adivinador hacia donde apuntan.
Décadas de goriladas, ¿nadie filmó a ningún energúmeno? Hasta vi defender el uso de contenedores de basura con cerradura electrónica (anticartonera) en la avenida Corrientes.
Decenas, centenares, miles de "docentes" gritando a alumnos y amenazándolos con bajarles la nota, llevarse la materia, simplemente por no aceptar el discurso único del establishment. Sanciones disciplinarias por usar gorra (sí, así de ridículo, y en los últimos años, no en el siglo pasado), otra vez, ¿nadie los filmó? ¿nadie filmó a los directivos macristas por apretar a los docentes para no tomarse licencia por razones particulares (art. 70T. del estatuto)?
Claro... probablemente tenga que ver con que si un docente filma dentro del colegio se come un sumario grande como la evasión del gato. Si filma a un alumno, hasta se puede ligar alguna acusación penal.
Y para no hacerla demasiado larga, humildemente aconsejo averiguar quién es esta gritona... ¿se acuerdan de Pita, cuando fue a concursar para juntar guita para investigar y después resultó lo que resultó? ("qué", está bien escrito, no "quién"). Si a mí, como docente, alguien me hubiera filmado "haciendo política", por ejemplo afirmando que la sóla existencia de la educación pública es un hecho pólítico, defendido en el Congreso Pedagógico de 1882 con argumentos políticos, partidarios y a grito pelado, de inmediato iniciaría acciones legales contra quien me filmó, contra el colegio y contra el partido que la utilice, porque los docentes firmamos la obligación de no usar imágenes, fotos, etc., y a los alumnos de CABA (a sus padres) se los presiona para ceder sus imágenes al gobierno de la CABA, y después aparecen en carteles amarillos.