LA FRASE

"NO DOY ABASTO REPRIMIENDO PIQUETES, REQUISANDO GENTE QUE DUERME EN LA CALLE Y PERSIGUIENDO TERRORISTAS IMAGINARIOS, Y PRETENDEN QUE CUIDE A LOS PRESOS PARA QUE NO SE ESCAPEN DE LAS COMISARÍAS." (WALDO WOLF)

jueves, 2 de junio de 2011

ANDANDO EL CARRO SE ACOMODAN LOS MELONES


Leemos en Infobardo que el referente del grupo Pampa Sur, Miguel Saredi, pide la renuncia del Secretario de Comercio Interior, el inefable Guillermo "Napia" Moreno.

Pese a que el diario de Hadad lo denomina "dirigente kirchnerista" (veremos que lo es), los argumentos de Saredi son los mismos de siempre de la Mesa de Enlace: hay que abrir las exportaciones, el mundo demanda alimentos, no podemos priorizar el consumo interno, etc. Y hasta le pone plazo a la salida de Moreno: el futuro gobierno de Cristina.

El amigo Saredi es nada menos que el referente -y fundador- de Pampa Sur, junto a nuestra coterránea y conocida María del Carmen Alarcón, hoy funcionaria del gobierno nacional, luego de su paso por el reutemanismo, los piquetes agrogarcas y el gobierno de Binner.

Su alineamiento con el gobierno nacional -hace un año y medio más o menos- le valió que Macri le pidiera la renuncia como representante de la ciudad de Buenos Aires en el Mercado Central.

Pampa Sur tiene su propia página web, en la que pueden ver la historia y los objetivos del movimiento; muy peronistas ellos y muy kirchnerista todo.

Y Saredi tiene su propio blog, que es muy interesante recorrer, sobre todo hacia atrás, buscando las entradas más antiguas. De ese blog sacamos esta hermosa placa:


Sí, el que está a la izquierda (de la foto) es el senador socialista por Santa Fe y fallido candidato a gobernador Rubén Giustiniani, y el que sonríe al lado de la negra Alarcón es el niño Mauricio. La foto es de otros tiempos, cuando el socialismo no tenía ciertos pruritos que hoy lo aquejan para hacer alianzas.

Pero el tema es otro: el cambio en la política del gobierno nacional hacia el sector agropecuario, con la creación del Ministerio de Agricultura y la designación de Julián Domínguez (contexto en el cual Saredi y Pampa Sur se acercaron al kirchnerismo, y Alarcón fue designada funcionaria nacional) fueron sin dudas positivos para distender la situación después del conflicto por la resolución 125; pero una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa, como decía Panigazzi.

Guillermo Moreno es un funcionario que pertenece al riñón del kirchnerismo desde antes del 25 de mayo del 2003, y es tan fiel a las directivas y políticas que fija Cristina, como lo fue a las de Néstor cuando era presidente.

Nada de lo que hace o deja de hacer Moreno obedece a su propia iniciativa personal, sino al rol que le toca cumplir como funcionario de un gobierno, y militante de un proyecto. Y no hay muchos que lo puedan igualar en cuanto a ponerle el cuero al proyecto, sea cual sea el juicio que se pueda tener sobre su desempeño.

Bienvenidos los kirchneristas de la segunda hora que se suman al proyecto, por buenas y malas razones. Eso no significa tirar por la ventana a los que estuvieron bancando los trapos desde el primer momento, en las buenas y en las malas, como Moreno. Y menos diciendo que se quedaron con las ideas de la década del 40', que son las del primer peronismo, y del IAPI.

Los cambios de funcionarios en un sistema presidencial los decide la presidenta, cuando y como le parece conveniente; y Cristina no es de las que se dejan pedir renuncias por los medios, menos por los que se dicen oficialistas.

En estos tiempos de encuestas favorables y descalabro opositor, son muchos los que se quieren subir al carro, e indicarle al que conduce para donde llevarlo.

Perón siempre decía que hay que dejarlo andar, para que se acomoden los melones.

Y el dicho vale también para los zapallos, como el amigo Saredi. No sea cosa que el que se tenga que bajar sea él.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre banquè a Moreno para mi es un prócer y modelo de funcionario pùblico y en el 2008 cuando lo decia los propios kompañeros me cuestionaban mi adhesión cuando le hacia homenajes públicos desde las sencillas trincheras en que me tocaba estar.Por miles de Morenos en el Estado Nacional, en los Estados Provinciales y en los Municipios! Lilian Ferro

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Nsotros también compañera, el Napia es un amigo de la casa vea, gracias por pasar.