LA FRASE

"NO DOY ABASTO REPRIMIENDO PIQUETES, REQUISANDO GENTE QUE DUERME EN LA CALLE Y PERSIGUIENDO TERRORISTAS IMAGINARIOS, Y PRETENDEN QUE CUIDE A LOS PRESOS PARA QUE NO SE ESCAPEN DE LAS COMISARÍAS." (WALDO WOLF)

lunes, 6 de junio de 2011

A VECES LOS BLOGS LLEVAMOS LA DELANTERA


Leemos en Rosario 12 de hoy las viscisitudes de la licitación convocada por la municipalidad de Rosario para contratar los trabajos de reacondicionamiento del autódromo municipal para poder realizar en octubre de este año la prueba de TC 2000.

En las notas relacionadas, se exponen los antecedentes de las dos empresas que cotizaron: Obring -la que cotizó el menor precio y por ende correría con ventaja- y Rovial S.A.

En el primer caso (Obring), se mencionan entre las obras que tiene actualmente a su cargo (adjudicadas por el gobierno socialista) la concesión de la autopista Santa Fe-Rosario, y la construcción del Puerto de la Música; ambas en UTE con otras empresas, entre las que se destaca Pecam S.A.

Hace poquito (muy poquito, pero antes que los amigos de Rosario 12) en este blog informábamos que parte sustancial de los fondos necesarios para refaccionar el autódromo, saldrían de un subsidio aportado por el gobierno de Binner.

Un poco más atrás señalábamos que, al igual que los "progresistas" y los "republicanos" suelen criticar al kirchnerismo, la (escasa) obra pública ejecutada por el gobierno provincial, o financiada por él (como es éste caso) recae con sospechosa frecuencia en empresas "amigas".

Todos los posteos anteriores a los que hacemos referencia acá, se basaron en información oficial del propio gobierno de Binner, que no está accesible a todos, pero se puede conseguir si uno quiere. Para eso tiene que querer, claro.

Por cosas como estas es que los blogs son una herramienta de comunicación alternativa.

Y a veces le llevan la delantera a los medios tradicionales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ahora resulta que la oferta más baja para reformar el circuito es de 17 millones. Solo unos pesitos más de lo previsto. Pero va a ser un autódromo progresista,novedoso, insuperable.
Bonfatti ya piensa (si gana) en traer la Fórmula 1.
Rosario es Barcelona.Creer o reventar.
El Colo

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Ah, pero Corral ya está pensando en el París-Dakar por la Circunvalación Oeste, no se va a quedar atrás (además no hay asfalto, así que el rally se puede correr sin problemas)