LA FRASE

"NO VEO QUE TIENE DE MALO QUE LOS ESTUDIANTES DE PERIODISMO QUIERAN SABER COMO PUEDO SER TAN INCONMENSURABLEMENTE PIOLA Y ADEMÁS, PINTÓN." (MANUEL ADORNI)

lunes, 8 de agosto de 2011

DOS ANTICIPOS DE NESTORNAUTAS QUE SE CONFIRMAN, Y OTRO DE YAPA


Hace unos días cuanto estábamos hurgando papeles para encontrar los antecedentes de la contratación de los stands provinciales en Expoagro este año y el año pasado, nos encontramos con una resolución del ministro de la Producción Bertero, contratando en condiciones irregulares el alquiler de carpas y baños químicos (eso sí: V.I.P.) con Carpas Miguelito S.A..

Decíamos entonces que el acto había sido observado por el Tribunal de Cuentas por irregularidades en el procedimiento (se hizo la contratación de hecho, y luego se arreglaron los papeles), y que la contadora Crescimanno (designada por Binner en el organismo) había votado en disidencia.

Acá queda plenamente confirmado el anticipo, con el decreto de insistencia firmado por Binner; en el que "esconden" a Crescimanno al no mencionarla con nombre y apellido en los considerandos, pero toman sus argumentos para insistir. 

Y hace apenas tres días al analizar los nuevos pliegos de vocales del Tribunal de Cuentas que Binner envió a la Legislatura, decíamos que el otro vocal nombrado en el actual gobierno (Gerardo Gasparrini) iba por el mismo camino de Crescimanno, a la hora de votar en el cuerpo de control: siempre en disidencia, convalidando la validez de los actos del gobierno que el Tribunal de Cuentas observaba por irregulares.

Acá tenemos un decreto de insistencia de Binner (ya son 112) ante una observación legal en la que por primera vez vota Gasparrini, y al igual que Crescimanno lo hace en disidencia y por la aprobación de contratos de locación de servicios con consultores en el ministerio de Educación. 

¿Será esta la famosa calidad institucional de la que tanto habla Binner? 

La yapa tiene que ver con este decreto, por el cual se adquiere equipamiento médico para los hospitales provinviales por casi cinco millones de pesos, íntegramente financiado con el Fondo Soja; que al parecer da para todo.

Así que cuando lean o escuchen que hay un acto en el que se entregan estos equipos, vayan preparando los cartelitos, iguales a los de las ambulancias

No hay comentarios: