LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 26 de agosto de 2012

A LA COTORRA LE GUSTA EL QUESO MAGRO



El viernes a la noche estuvimos en el Teatro Municipal de Santa Fe, viendo una buena dupla murguera de etilo uruguayo.
Primero, “asaltaron sin patente” la rosarina “La Cotorra”, quien intervino en el último carnaval montevideano, poniendo mojones "extranjeros" en una rigurosa competencia del género.
Obviamente que no somos especialistas en la materia, solamente público aficionado, pero podemos señalar que nos impresionó gratamente el desenvolvimiento, la puesta en escena, las voces y el fiel respeto a los cánones de la especialidad. Al texto le podemos hacer algunas observaciones, desde nuestra visión política, pero no le vamos a mandar a los escuadrones hitlerianos para que lo revise (por ahora).
La montevideana Queso Magro pertenece al movimiento de murga joven y su carecterística humorística fue demostrada con esta presentación, que mechó algunas cosas de 2009 y 2010. A pesar de su rebeldía respecto a las reglamentaciones murgueras, salió 5ta. en febrero -lo que no es tan fácil- y su crítica visión socio-política, está plasmada armónicamente a lo largo de la presentación.
Recomendamos el espectáculo que está girando por Argentina, no sólo por la calidad del mismo, por el género –que nos gusta- y por la temática reflexiva, sino porque es una muestra de cómo de orilla a orilla nos hermanamos culturalmente con quienes son más que unos simples vecinos.
Ah, le mandamos un salute a A.B., santafesino radicado en Rosario, que vino con la familia especialmente a ver el espectáculo y que nos anduvo interrogando sobre el blog, del cual es lector, y se lo agradecemos.

No hay comentarios: