LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

jueves, 30 de agosto de 2012

SI EL PRO FUERA GOBIERNO, TAMBIÉN PROHIBIRÍA LA PULPO


Acá tienen más detalles sobre lo que votaron los diputados, que se extendieron (a pedido de los legisladores del PRO) sobre los twits del tal Canabal; al que nosotros no vamos a defender, porque total periodistas del palo que lo hagan, no le van a faltar.

Lo que sí vamos a hacer es salir en defensa no ya del "Turco" Claudio Cherep que es un amigo, sino del humor y de la libertad de expresión: curioso, un repudio por burlarse un humorista, pinta para entrar en la antología de los disparates, en fin; con esto de lo nuevo de la política que es el PRO, habrá que acostumbrarse a que todos los días se corra un poco la frontera de la estupidez.

El tweet del "Turco" al que se refieren es éste:


Y como saben los que son oyentes de "La Pulpo" (de lunes a viernes de 14 a 16 por Radio Nacional Santa Fe), y para los que no lo son se lo contamos, el "Turco" suele volcar en su cuenta personal de Twitter lo que luego aparece en el segmento de humor del programa, que tiene su propia página web, a la que ustedes pueden acceder desde Nestornautas.

Acá pueden ver la portada del "número" de La Pulpo en el que apareció el tema de la donación de neurona (con la respuesta de los diputados del PRO, queda claro que sería requisito sine qua non para pertenecer al partido no tener más de una, así que estuvo correcto el uso del singular):    


Como ven, hay para todos, y -al menos hasta acá- no se sabe que nadie más se haya quejado, y eso que hay algunos que cobraron que no lo deben querer mucho al "Turco".

Sin embargo esta gente del PRO (cada vez más alejada del pelotero feliz y los globos) parece que tiene una piel muy sensible, y actúa por reflejo: Mauricio suspende a los maestros que se rieron de él, y sus diputados acá quieren que Bonfatti haga lo mismo con el tal Canabal, y con el Director de Cultura de la Municipalidad de Santo Tomé, que no es otro que el "Turco" Cherep.

Sería interesante saber que podría hacer el gobernador de la provincia en relación con un funcionario municipal, pero esos son detalles que le escapan a la rusticidad fachosa del PRO, que justo hoy alguien describió mejor que nosotros: 


Lo curioso del caso es que además el propìo afectado (en el caso del twiteo del "Turco" y la tapa de La Pulpo, Miguel Del Sel), nada dijo al respecto; quizás porque viene del paño y conoce los gajes del oficio, o a lo mejor porque no entendió el chiste y le pareció un elogio a su solidaridad, vayan a saber.

Lo interesante para analizar (además de reírse de lo tarados que son algunos) es como reacciona ésta gente que dice todo el tiempo que vivimos en una dictadura totalitaria, y que quieren que seamos libres.

Hace poco la diputada Laura Alonso (estrella ascendente en el PRO, pica con ventaja en el cásting para reemplazar a Gabriela Michetti o María Eugenia Vidal como la auténtica "Boluda total" del macrismo) dijo que, si ellos gobernaban, no existirían ni la Cámpora, ni Vatayón Militante, ni "6 7 8".

Con la respuesta de los diputados del PRO a la humorada del "Turco" Cherep queda claro que también prohibirían a La Pulpo, o la reemplazarían por "Rompeportones". 

No hay comentarios: