LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 23 de febrero de 2019

SOCIALISMO, KIRCHNERISMO Y VOTACIONES


A propósito del cierre de listas en la provincia, decíamos acá que "...dado el panorama descripto en la interna del PJ, el socialismo  (cuyos legisladores nacionales votaron en contra casi todos los proyectos del gobierno, durante las presidencias de Néstor y Cristina) estará dispuesto con su ambulancia a recoger los heridos...". Y agregábamos en Twitter:
A raíz de esto, pudimos comprobar que hay gente que, o bien no está correctamente informada acerca de como fueron las cosas, o pretende ahora reescribir la historia para justificar como piensa votar; por lo que nos parece necesario hacer un breve recordatorio, comenzando por el final.

Si la bronca con Perotti (que reiteramos, es legítima) viene por ejemplo de que votó a favor el arreglo con los fondos buitres, recordemos que el socialismo (que no tiene senadores nacionales desde 2015) hizo exactamente lo mismo con sus diputados. Otro tanto pasó con el blanqueo de capitales, que incluso replicaron en la provincia, con una ley propia, que permitiera blanquear los impuestos provinciales.

Perotti dio quórum para el allanamiento a los departamentos y propiedades de Cristina, porque el desafuero nunca llegó a ser votado en el Senado. Los diputados socialistas en cambio, votaron a favor del desafuero de Julio De Vido sin procesamiento ni condena, razón por la cual aun hoy es un preso político del régimen macrista: ver al respecto acá. Ni hablemos de que en balotaje presidencial del 2015 llamaron expresamente a votar en blanco

Ahora vayamos un poco al pasado: sin necesidad de recordar que cuando Cristina obtuvo el 54,11 % en el 2011 el principal candidato opositor (a casi 38 puntos de distancia) fue Binner, o que cuando ganó con el 45,26 % en el 2007 la segunda fórmula más votada la componían Carrió y el socialista Giustiniani, o la polémica de todos los años con el acto del Día de la Bandera en Rosario, o las denuncias por discriminación (Santa Fe con el socialismo fue una de las provincias que hizo juicio a la nación por los fondos de la ANSES), veamos que hicieron los legisladores socialistas en el Congreso durante los gobiernos kirchneristas. 

Votaron en contra: 

* La Resolución 125 de las retenciones móviles, después de haberle cedido el balcón de la Casa de Gobierno de Santa Fe a la Mesa de Enlace, para que desde allí anunciaran la profundización del lock out patronal.

La declaración del 24 de marzo como el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

* La re-estatización de Aerolíneas Argentinas.

* La ley de movilidad de los haberes jubilatorios, que permitió que hasta su modificación en diciembre del 2017, los salarios de los jubilados le ganaran a la inflación.

La ratificación por el Congreso del DNU 206/09, por el cual Cristina creó el Fondo Federal Solidario (FFS). vulgarmente llamado fondo soja.

La ley que creó las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), prohibió los aportes empresarios a las campañas de los partidos políticos y otorgó espacios publicitarios gratuitos en los medios audiovisuales.

* La reforma a la carta orgánica del Banco Central, para imponerle el mandato de buscar el crecimiento económico con inclusión social, y desterrar la idea de la "autonomía".

* La creación del CENARD y el establecimiento de un impuesto sobre los celulares para financiar las becas a los deportistas.



El impuesto a la distribución de dividendos empresariales para financiar una baja de Ganancias a los salarios, para luego votar a favor (durante el gobierno de Macri) la derogación de ese mismo impuesto.


No acompañaron (se ausentaron o abstuvieron):

El primero de los dos canjes de deuda implementados por el kirchnerismo, porque en el segundo (durante el gobierno de Cristina) votaron en contra.

* La ratificación legislativa del DNU 1602/09, que creó la Asignación Universal por Hijo (AUH).





* La ley que adoptaba como principios de orden público del sistema jurídico argentino los aprobados por la Asamblea General de la ONU (a instancias de un proyecto presentado por la Argentina) sobre reestructuración de deudas soberanas. 

* La ley que aprobó el plan satelital argentino, y el desarrollo de la industria nacional con esos fines.

Votaron a favor, con disidencias:

* La ley de medios, pero en la votación en particular votaron en contra del artículo 161, que era el que obligaba a Clarín y a otros grupos de medios (como Vila-Manzano) a desinvertir y desprenderse de licencias.

* La eliminación de las AFJP, pero en la votación en particular votaron en contra el artículo 8, que es el que autoriza al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES a invertir los recursos en la economía real. Dos años después votarían a favor de que esos recursos se usaran para pagar el 82 % móvil a los jubilados, con lo cual en un año y medio desaparecían.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Por todo eso, está la opción más que importante y esperanzadora de María Eugenia Bielsa para recuperar la provincia de la mano del Peronismo.

Unknown dijo...

Donde estaba Bielsa en esos tiempos?

Anónimo dijo...

Bielsa es abandónica serial. Pega el pprtazo y así como llega a la política, así también se va. Perotti seguramente cometió errores, pero algo nunca hizo: dejar en el camino un proyecto político. Es un militante desde sus primeros años en la Universidad. Bielsa se borra ante la imposibilidad de imponer sus decisiones. La palabra que le genera alergia es "persuasión".

Anónimo dijo...

Hay que bancar la opcion de Bielsa. Tambien nos podemos preguntar ¿Que meritos tiene Perotti por encima de Bielsa?

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

No deja de llamar la atención como todos comentan en este post, y al anterior que habla específicamente sobre la interna y las listas se lo pasan de largo.

Anónimo dijo...

No te sorprendas CKSF, hasta la estrategia de CFK les irrita si no encaja en la idea que ellos tienen. Lejos de entender la necesidad de acumular poder para consolidar una oposición cierta al macrismo prefieren a los macristas santafesinos de los socialistas o a la diferente Bielsa que de la única que se quiso diferenciar fue de Cristina diciendo que a ella no la citan de Tribunales.
Yo veo legítimo que se vote a M.E.Bielsa, pero estos comentarios destilan otra cosa. Hasta se pasan de lado ver al compañero de fórmula de M.E.Bielsa: un anti K, yerno de Oscar Lamberto, designado con el acuerdo de Alternativa Federal Pichetista en la Auditoría General de la Nación cuando hubo que hacerle decir a un "opositor" que la AGN no tenía nada que decir sobre la deuda de los Macri por el Correo.
Cuento seis K en la lista de diputados provinciales antes del 10 (porque a Olivera lo sumo). Cleri, Busatto, Sacnun fichando ahí...que se piensan, que CFK no está al tanto. Hasta parece que quieren que el acuerdo en el que CFK está comprometida pierda....como si eso no tuviera derivaciones para la presidencial.
Para cuando defender a los socialistas socios de Boldt y de Eskenazi y criticar a Perotti porque era ministro cuando se privatizó el Banco Provincial (esa es la muletilla de los que piden el voto K para Bonfatti)

tripero...pero no idiota dijo...

Nadie comenta el anterior por que este llego viral por wsp...al anterior poca gente tuvo acceso.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Sobre lo del banco algo hemos escrito: http://nestornautas.blogspot.com/2019/02/como-volver-privatizar-un-banco-sin.html

Unknown dijo...

Ya no está . Ahora unirse y alinearse.

Unknown dijo...

Es impresentable e irrepresentativo los votos de los q se dicen k con el aparato que poseen, es hora de renovaciones con gente representativa y honesta