LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 5 de agosto de 2011

POR QUE CRISTINA: EDUCACIÓN


Porque se sancionó una nueva Ley de Educación, gestada con la participación y el protagonismo de toda la comunidad educativa a lo largo y a lo ancho del país; que definió a la educación como un bien social, estableció la obligatoriedad de la enseñanza secundaria y reemplazó a la Ley Federal de Educación del menemismo, que fragmentó en pedazos al sistema educativo nacional.

Porque se sancionó también una nueva Ley de Educación Técnica Profesional, rehabilitando una modalidad de la educación sepultada por el menemismo, imprescindible para la creación de un vínculo indestructible entre la educación y el mundo del trabajo, aportando a la generación de mano de obra capacitada en un país que crece con desarrollo industrial.

Porque se sancionó la Ley de Financiamiento Educativo, que estableció el compromiso del Estado para aumentar la inversión pública en educación hasta alcanzar el 6% del PBI, cuando en el 2002 era del 2 %; y que permitió llegar este año al 6,47 % del PBI, el presupuesto educativo más alto en la historia del país.

Porque en todos estos años se duplicó el presupuesto universitario y se crearon 10 nuevas Universidades nacionales.

Porque se cancelaron las deudas de gobiernos anteriores por el Incentivo Docente, se lo aumentó y prorrogó en su vigencia; y se puso en funcionamiento la paritaria nacional docente, que permitió triplicar el salario del maestro de grado tomado como cargo testigo en todo el país.

Porque se restituyó el régimen jubilatorio especial para científicos, investigadores y técnicos.

Porque se construyeron 1137 nuevas escuelas en todo el país, algo que nunca sucedió en tan poco lapso de tiempo.

Porque gracias a la implementación de la Asignación Universal por Hijo, la matrícula escolar creció un 20%, incorporándose 250.000 nuevos alumnos al sistema educativo.

Porque se puso en marcha el programa "Conectar Igualdad" que comprende la entrega de 3 millones de computadoras portátiles, durante un período de tres años, para todos los estudiantes y docentes de los colegios secundarios del país; de las que ya se llevan entregadas más de 941.000.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/universidad/10-173788-2011-08-05.html

Agregue.
Muy polenta esta noticia también.

Claudia de Santa Fe