Hace un tiempo contábamos acá la experiencia del mercado popular minorista inaugurado en barrio Roma por don Eduardo Castro, un kirchnerista de ley; que montó el emprendimiento con el sólo apoyo de Guillermo "Polémico" Moreno, y ante la indiferencia de la dirigencia kirchnerista, y la hostilidad de otros empresarios a los que no les conviene una competencia con precios más baratos, además de la sutil "persecución" municipal.
Según nos enteramos don Eduardo está teniendo problemas para seguir adelante con la iniciativa, porque hay dificultades para conseguir los llamados cortes populares de carne y pollo, que llegaban con los precios subsidiados o lo que se conoce vulgarmente como "la carne de Moreno".
Ni lerdo ni perezoso Eduardo pidió el apoyo de los compañeros, y anda circulando el texto de una carta dirigida a Moreno, para saolicitarle que el mercado popular "Don Eduardo" pueda volver a contar con esos productos, que tenían gran aceptación entre los vecinos de muchos barrios de Santa Fe.
Acá abajo transcribimos el texto, al que obviamente nosotros adherimos como Corriente Kirchnerista de Santa Fe.
Confiamos en que el compañero Moreno (otro que sabe bien que es eso de báncarselas sólo) no nos va a defraudar, y le hará lugar al pedido:
"Sr.
Secretario de Comercio Interior
Lic. Mario Guillermo Moreno
S___________/____________D
De nuestra mayor consideración:
Los abajo firmantes, organizaciones barriales, movimientos sociales y demás Instituciones, venimos por este medio a solicitarle a Ud. y/o por su intermedio ante quién corresponda, analizar la posibilidad de que nuevamente para este año 2012 podamos contar en la ciudad de Santa Fe con productos primarios como los cortes populares de carne, pollo, etc. que con anterioridad se vendiera en el Mercado Popular ubicado en calle Alfonso Durán 3636 de esta ciudad.
Teniendo el cuenta la identidad popular y federal que caracteriza al Gobierno de nuestra Presidenta y a las medidas tomadas por Ud. en ejercicio de sus funciones es que ponemos de resalto la circunstancia de que, según nuestro conocimiento, en la actualidad los mencionados cortes populares únicamente se están ofreciendo en el Mercado Central de Buenos Aires, Mercado de José C. Paz y los camiones de distintos planes. Es por ello que según nuestro humilde entendimiento sería acorde a los lineamientos de nuestro Gobierno, al cual adherimos desde un primer momento, federalizar dicha medida y en consecuencia otorgar sus beneficios a la población de nuestra ciudad.
Lo anteriormente dicho no implica de ningún modo desconocer los logros de vuestra gestión, sino por el contrario, en reconocimiento a vuestra trayectoria en la militancia, compromiso y excelente gestión ponemos de resalto las circunstancias anteriormente expresadas a los fines de que por intermedio de quien corresponda, y de creerlo así necesario, tome la medida tan loable como la anteriormente mencionada.
Deseamos manifestar nuestra satisfacción por el trabajo realizado por el compañero Eduardo Castro tanto en la fundación del Mercado Popular en la ciudad de Santa Fe, el cual debe ser infinitamente más pequeño que los nombrados en los párrafos anteriores, como así también por la difusión mediática que impacto en una rebaja de la mayoría de los precios en la ciudad y principalmente en los barrios de la periferia.
Esperando su resolución, saludamos a usted con nuestra mayor estima."
No hay comentarios:
Publicar un comentario